fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

Gran victoria de Unión en Santa Fe

El Tatengue venció 2 a 0 a Racing en Santa Fe, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Published

on

Unión volvió al triunfo en el 15 de Abril, en esta ocasión superando a Racing Club de Avellaneda, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1 de la Liga Profesional. El resultado fue 2 a 0 gracias a los tantos convertidos por Fernando Márquez (PT 4′) y Mauro Luna Diale (ST 24′). De esta manera, el conjunto rojiblanco se posiciona en el segundo puesto del grupo con 4 unidades, debajo de Atlético Tucumán, que tiene 6 puntos y a quien el Tate estará visitando el próximo viernes.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que ya había logrado el pasado jueves la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, se encontró con un gol tempranero sobre el inicio del cotejo. Luego de un rebote, “Cuqui” Márquez empujó la pelota a la red y puso el 1 a 0 para Unión.

Sin embargo, Racing se hizo dueño del balón durante todo el primer tiempo y tuvo varias situaciones claras del gol, aunque no pudo concretarlas, en parte gracias a la figura de Sebastián Moyano, el arquero tatengue, quien nuevamente demostró un gran nivel debajo de los tres palos.

Ya en la segunda mitad del juego, Unión logró mantener la posesión de la pelota y a los 24 minutos selló el triunfo por intermedio de Mauro Luna Diale, luego de una interesante combinación de pases entre los delanteros rojiblancos.

La clasificación a octavos de final por Copa Sudamericana y el buen presente del Tate en el fútbol local, trajeron un aire de tranquilidad para Juan Manuel Azconzábal y sus dirigidos, situaciones que permiten encarar con otro ánimo el trabajo que tienen por delante.

A continuación, la síntesis del partido:

Unión (2): Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Matias Nani, Lucas Esquivel; Fernando Elizari, Nery Leyes, Juan Nardoni, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacese.

Goles: Fernando Márquez (4′ PT) y Mauro Luna Diale (24′ ST), ambos para Unión.

Cambios: PT 42′ Garré por Solari (R); Entretiempo Troyansky por Elizari (U), Blasi por Zenón (U); ST 27′ Martínez por Domínguez (R): 28′ García por Márquez (U), Corvalán por Esquivel (U); 31′ Banega por Rojas (R); 43′ Asis por Leyes (U).

Amonestados: Nardoni (U); Sigali y Domínguez (R).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending