Connect with us

Más deportes

Habemus protocolo: todo listo para la vuelta del fútbol argentino

La pelota volverá a rodar el viernes ¿Cuáles son las normas a respetar para evitar la propagación del coronavirus?

Published

on

El regreso del fútbol argentino, tras más de siete meses sin competencias por la pandemia de coronavirus, está a la vuelta de la esquina y el viernes la pelota volverá a rodar. Sin embargo, la enfermedad está presente en la sociedad argentina y los cuidados deberán ser rigurosos para evitar contagios masivos y que el torneo se pueda disputar con tranquilidad. En su boletín oficial, AFA publicó cómo será el protocolo.

Antes de cada jornada, los futbolistas estarán obligados a realizarse un testeo con resultado negativo con un máximo de 36 horas de antelación al partido a disputar. Además, los demás participantes del evento deberán llenar una Declaración Jurada de no tener síntomas compatibles con el coronavirus.

En cuanto a lo que sucederá dentro del campo de juego, los deportistas tendrán prohibido terminantemente escupir, ya sea antes, durante y después del encuentro sobre el campo de juego. Además, lógicamente no podrán besar la pelota ni intercambiar camisetas.

TRASLADOS

Los traslados de las delegaciones es otro de los focos a los que apunta el protocolo sanitario presentado por la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien la principal recomendación es que los protagonistas se movilicen en vehículos particulares siempre que sea posible, desde AFA se adhieren a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

En ese caso, la ocupación del transporte no podrá ser mayor al 50 por ciento de la capacidad y pasajeros deberán viajar sentados del lado de la ventanilla. Además, los transportes deben estar desinfectados previamente y las delegaciones no deberán tener más de 60 personas.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *