fbpx
Connect with us

Más deportes

Roland Garros: Federico Coria derrotó a Benoit Paire y se sumó al gran miércoles argentino

El venadense avanza a paso firme en tierras francesas sorprendiendo con su rendimiento a propios y extraños.

Published

on

Un gran miércoles en Roland Garros: Federico Coria le ganó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de este certamen de Grand Slam, como más temprano lo habían hecho Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. Para el tenista de Venado Tuerto ya es, por lejos, la mejor actuación de su trayectoria en el tenis profesional.

Coria, ubicado en el puesto 99º del ranking mundial, dominó al 26º del mundo y 23º preclasificado en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75º) y el francés Benjamin Bonzi (227º) para conocer a su próximo rival.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). Concretada la victoria, el “Mago” escribió un tweet ininteligible de signos y letras, simulando no entender el enorme presente deportivo de su hermano, a quien le lleva diez años de edad.

Antes de la victoria frente al jugador local, la organización de Roland Garros había twitteado un video en el que trazaba un paralelismo entre lo vivido por Guillermo y la gran campaña que está cristalizando hoy Federico.“En 2020, otro Coria está haciendo historia en Roland-Garros”.

CAÍDA DE LONDERO Y AVANZA ZEBALLOS EN EL DOBLES

En la última participación argentina en singles de este miércoles, Juan Ignacio Londero perdió frente al italiano Marco Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos. Por otro lado, Horacio Zeballos sigue avanzando en el dobles, en pareja con el español Marcel Granollers: juntos, los segundos preclasifcados derrotaron a los norteamericanos Sam Querrey y Steve Johnson por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).

Para quedar como los mejores doblistas del mundo luego de la cita en París, Zeballos y Granollers deben ganar el torneo y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (preclasificados Nº 1) no tienen que acceder a la final. Por otra parte, Leonardo Mayer y Guido Pella también progresan en dobles: derrotaron al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending