Connect with us

Más deportes

Básquet: Cáffaro la está rompiendo en Uruguay

Agustín, el mayor de los Cáffaro, está siendo una de las figuras del equipo revelación del Metro uruguayo.

Published

on

El pívot santafesino promedia 17 puntos -2do máximo anotador del equipo-, en el Urupan del ascenso uruguayo, que a día de hoy tiene un récord de cinco victorias y una derrota. Además, es el líder en porcentajes de tiros de tres, con un 46,5% de eficacia.

En casi todas las victorias tuvo un rol muy importante, sobre todo en el último encuentro, en el cual tuvo su mejor perfomance. 26 puntos, 9 rebotes y 3 tapas, completaron una estadística que le otorgó el galardón de jugador del partido.

Cáffaro es uno de los líderes de la liga en lo que respecta a tapones por partido, con 1,3 de promedio en los seis encuentros que disputó. Además, la principal razón por la cual emigró al país vecino está dando sus frutos.

Su objetivo, como el de muchos que dejaron el país en estos meses, era lograr continuidad debido al parate de la Liga Nacional Argentina. Los números lo demuestran, ya que el entrenador del equipo verde, Esteban Yaquinta lo tiene en cancha durante más de 33 minutos por partido.

El santafesino es considerado como una de las incorporaciones más trascendentes de Urupan. Un equipo que, según la prensa uruguaya, al inicio del torneo tenía herramientas para pelear en lo más alto, y así lo está demostrando.

 Aprovechando las cualidades del pívot ex CASLA y con un gran conjunto de jugadores, como Pomoli, un base de 21 años que está dando de qué hablar, y su compañero en la pintura Hernando Cáceres, el “verde de Pando” da la sensación de que va a seguir dando pelea en lo que resta del torneo, que en la próxima fecha –este domingo 13- lo enfrenta a Sayago, que viene con un récord de cuatro derrotas y una victoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *