fbpx
Connect with us

Más deportes

Con “La Garra” de siempre

La Selección Femenina de Handball retorna a los entrenamientos.

Published

on

A partir del próximo 1° de septiembre, “La Garra” volverá a las prácticas presenciales bajo los protocolos sanitarios establecidos. El objetivo esta puesto en el Preolímpico de marzo 2021 que se realizará en Valencia, España.

El equipo nacional entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Lo hará, como lo viene haciendo su par masculino, bajo estrictos protocolos de sanidad y con una cantidad de diez jugadoras que están en la región del AMBA, según lo autorizado. Será con distanciamiento social cuidado y comenzando con una preparación física para retomar los volúmenes de trabajo y de fortalecimiento necesarios para volver a entrenarse en cancha. El acceso al CeNARD será, al igual que con los varones, exclusivo para jugadoras y Cuerpo Técnico y no podrá hacerlo público ni prensa.

Cabe destacar que el Preolímpico de Valencia iba a realizarse en marzo de este año, pero la pandemia de Covid-19 hizo que el torneo se pospusiera para 2021 y, desde entonces, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo no ha podido retomar la actividad por las restricciones de las autoridades de salud nacional. Esta competencia dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, los rivales que tendrá Argentina en este certamen serán el anfitrión, Suecia y Senegal.

Las diez jugadoras que volverán a entrenarse en conjunto son: Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Micaela Casasola, Mayra González, Leila Niño, Sofía Cabrera, Lucía Della Crode, Camila Pippo, Antonela Mena y Macarena Sans. El Cuerpo Técnico está conformado por Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Alan Barbe (kinesiólogo).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending