fbpx
Connect with us

Más deportes

NBA: la Asociación de Jugadores boicotea la Liga

Los jugadores se rehusaron a jugar y se suspendieron partidos. A pesar de esto los playoffs seguirán su curso.

Published

on

En protesta y por lo ocurrido recientemente en Wisconsin, la NBPA presidida por Chris Paul llevó adelante un movimiento colectivo en el cual, los equipos de la NBA no salieron a la cancha a jugar los encuentros de Playoffs de los últimos días, boicoteando el normal funcionamiento de la liga.

Todo inició cuando el equipo de Milwaukee, los Bucks, se negó a disputar el encuentro frente a los Orlando Magic, después de que se enteraran de lo ocurrido en su estado natal -Wisconsin-.

Lo que había sucedido es que, Jakob Blake, un afroamericano de 29 años había sido baleado en 7 oportunidades por la policía, dejándolo paralizado y sin poder caminar. 

Tras esto, LeBron James publicó este tweet:

El mismo se traduce de la siguiente manera: “A la mierda con esto. Estoy cansado, demandamos que haya un cambio”. 

Con los equipos de Los Angeles a la cabeza, se intentó dar fin a la temporada de la NBA en la burbuja, sin embargo, a pesar de los partidos suspendidos por la negativa a disputarlos, y tras una reunión que tuvieron via Zoom los equipos y los gobernadores de la liga, se llegó a un acuerdo.

La clave en esta relación entre la liga, y los jugadores -representados por la NBPA presidida por Chris Paul- es nada menos que Michael Jordan -presidente del Comité de Relaciones Laborales- quien actua como nexo entre ellos.

Finalmente, en este acuerdo se estableció que los Playoffs continuarán. Además la NBA emitió el siguiente comunicado: 

Este profundo malestar de los jugadores y técnicos, aparentemente y según informan especialistas de EEUU, podría generar que se anuncie por parte de la NBA y NBPA, un plan de acción directa que incluye un impulso para la responsabilidad policial, registro de votantes y apoyo al proyecto de ley de George Floyd. 

Las expectativas están puestas en que podría ser que el sábado se retorne a la actividad en el Disney Wide World of Sports. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending