Connect with us

Central A1Toque

La pasión de los barrios

La solidaridad de la gente de Central no para.

Published

on

Desde el secretariado de peñas barriales se llevará a cabo una nueva olla popular. Como siempre, los hinchas le hacen frente a los momentos difíciles y en base a esfuerzo y solidaridad, le ponen el pecho a la situación para ayudar a quienes más lo necesitan

En esta oportunidad, la actividad social tendrá lugar en el “Barrio La Travesía” ubicado en la zona norte de la ciudad en la intersección de las calles Juan José Paso y Travesía este miércoles 5 de agosto a partir de las 19.30. Los Integrantes de las peñas de otros barrios serán los encargados de la organización de tareas, la recepción de mercadería, cocina y entrega de trescientas raciones de comida. Los requisitos solicitados para quienes se acerquen a retirar su porción son: correcto uso del barbijo, respetar distanciamiento social y asistir con recipiente.

De esta manera, se le da continuidad a estas acciones solidarias que se vienen desarrollando desde el secretariado en todos los barrios desde hace mucho tiempo pero que en época de pandemia, con la creciente demanda y necesidades, obliga a redoblar esfuerzos de manera considerable.

Casualmente, en el mencionado barrio, funciona un comedor comunitario llamado “El Alfarero” cuya referente es Fabiana Luque una vecina que en su propia casa y junto a un grupo de colaboradores, iniciaron este proyecto a pulmón hace dos años. Más allá de las ganas de ayudar al vecindario, la tarea no les fue sencilla ya que al principio le costó mucho hacerle frente a la demanda que había y a los pocos recursos con los que contaba. 

Esto llevó a Fabiana a suspender el comedor hasta que con la colaboración de algunos particulares y la aparición de un vecino de la cuadra, hincha de Central, llamado Jairo Lucero y bautizado como “Chinwenwencha” a partir de la difusión masiva de su video en redes sociales posterior al clásico jugado por copa argentina 2018, al ver que su fama se disparó de manera exponencial, decidió utilizar esa atención masiva para colaborar con uno de los espacios solidarios del barrio donde pertenece y así, retomar el normal funcionamiento. 

Actualmente asisten al comedor cincuenta chicos todos los días, sumado a los familiares que retiran la comida para compartirla en sus casas. Sin embargo, las luchas cotidianas para quienes están al frente del comedor no cesan ya que el pasado domingo, el lugar donde funciona se incendió y provocó pérdidas totales. Nuevamente, ante lo sucedido, Jairo activó sus pedidos de colaboración obteniendo rápidamente apoyo del club Rosario Central como así también de las diferentes agrupaciones para poner en funcionamiento de inmediato el comedor y que los chicos tengan su comida. Para todos aquellos interesados en colaborar y ayudar el teléfono de “El Alfarero” es: 341-6636527.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *