Connect with us

Más deportes

Campazzo: ¿Rumbo a la NBA?

El basquetbolista argentino, que la viene rompiendo en Europa, podría pegar el salto.

Published

on

Si hay un argentino que merece estar en la NBA ese es Facundo Campazzo. A sus 29 años, el base de la Selección Argentina demostró en Europa que su talento es único. Luego de lograr ser MVP en todas las competiciones que jugó y dejar para siempre su marca en Real Madrid, todo indicaría que Facu está listo para dar el salto. ¿Llegará la próxima temporada a la mejor liga del planeta?

Según informan en España, el basquetbolista ya avisó que su intención es emigrar a los Estados Unidos. Allí, habría dos equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios. El primero, que a la vez es el equipo con más chances de llevarlo, se trata de Minnesota Timberwolves. El conjunto que dirige Pablo Prigioni podría incluso darle más minutos en cancha que otras franquicias más fuertes. El otro interesado sería Dallas Mavericks, elenco en el que milita el esloveno Luka Doncic, una de las mayores promesas del mundo.

Uno de los impedimentos para su arribo a la liga más competitiva del planeta sería su contrato con la Casa Blanca. El Real Madrid pretende que le paguen de manera completa los 6.000.000 de euros que componen su cláusula de rescisión. Campazzo deberá negociar para arreglar un pago menor. Cabe destacar que su vínculo es, por ahora, hasta 2024.

Al abandonar el elenco Merengue le abriría una oportunidad a su compatriota Nicolas Laprovittola. Sin embargo, seguramente desde el Real Madrid salgan a buscar algún reemplazante, ya que tendrían dinero fresco por el pago de la salida de Facu.

Es verdad que quizás termine el cordobés perdiendo más dinero del que gane, al menos en su primera temporada, pero ¿cuán importante es eso al hablar de formar parte de una competición sin igual en el mundo? Hasta ahora, solo 12 argentinos lograron jugar al menos un partido en la NBA. Y si alguien merece ser el 13, ese es Facundo Campazzo.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *