Connect with us

Más deportes

Luciana Aymar: “El hockey fue mi primer amor”

La histórica deportista rosarina recordó su gloriosa carrera y analizó la actualidad de Las Leonas.

Published

on

El nombre de Luciana Aymar es uno de los que están grabados con letras doradas en la vitrina que exhibe a los grandes talentos de la historia del deporte. Y, lógicamente, la historia de “Lucha” está íntimamente relacionada con la del hockey nacional y con la de Las Leonas.

Actualmente, viviendo en Santiago de Chile, una de las deportistas más importantes de la historia argentina habló en el programa Rosario Deportes, de Radio 2, y recordó parte de su carrera. “Cuando hablo de los mundiales y de los juegos olímpicos que disputé se me mezclan un poco los recuerdos, pero en mi caso particular, los Juegos Olímpicos Sydney 2000 fueron especiales. Además se generó una revolución con el hockey y con la presentación de Las Leonas. A nivel Selección fue una locura. La llegada a Rosario, el recibimiento. Fue increíble”, expresó.

Además, sobre su amor por el deporte, indicó: “El hockey fue mi primer amor, y duró mucho tiempo. Disfruté muchos años, tuve el privilegio de jugar todos los torneos que existieron en ese momento y de estar en actividad hasta los 37 años, que no es fácil. Obviamente que al decidir jugar tantos años prioricé siempre el deporte y dejé de lado otras cosas”.

Por otro lado, en relación al proceso que vio desde adentro en Las Leonas, marcó la llegada de Sergio Vigil y sus laderos como un antes y un después. “En el año 98, cuando tomaron el mando de los equipos nacionales Cachito Vigil y el resto de los entrenadores de la época, marcaron el camino. Ellos marcaron la pauta de comenzar a entrenar como un deporte profesional. Ahí se armó un poco de lío en el plantel porque muchas eran jugadores amateurs, que tenían sus trabajos, sus estudios. La diferencia fue que desde ese momento la prioridad pasó a ser la Selección, con entrenamientos de mañana y tarde y la vista puesta en los siguientes cuatro o cinco años, con el objetivo de buscar resultados”.

UNA CARRERA GLORIOSA Y UN FUTURO PROMETEDOR

En cuanto a los picos más altos de su carrera, Aymar enumeró: “Entre los momentos más destacados de mi carrera siempre elijo la Copa del Mundo 2002 en Malasia, los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde me tocó llevar la bandera y fue como tocar el cielo con las manos. Como deportista eso es lo máximo que te puede pasar. Después disfrute mucho la Copa del Mundo 2010 en Rosario, porque estuve acompañada por mi familia, amigos”.

Ese mundial parecía uno de fútbol. La gente alentaba, el Monumento de la Bandera repleto de gente. Ese momento fue soñado. Para que un equipo llegue a ganar se tienen que dar muchos factores, y ahí se nos dio todo”, recordó.

Por otra parte, sobre la selección de hockey femenino actual, señaló: “Actualmente veo un equipo con mucha cantidad de jugadoras, que llegan con un gran profesionalismo y muy formadas. El entrenador tiene muchas opciones. La verdad es que es impresionante el nivel de Las Leonas, siempre van a estar ahí arriba, peleando por los primeros puestos”.

Finalmente, de cara el futuro, manifestó: “Siempre me veo cerca del hockey. Hoy estoy viviendo en Chile, pero las puestas siempre están abierta para ver que puedo aportarle a la Selección. En un momento trate de alejarme porque fue una forma de soltar un poco. Después pasó el tiempo, hice el duelo y hoy estoy preparada para otras cuestiones”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending