Connect with us

Colon A1Toque

¿El Brigadier López será sede?

El partido de Copa Argentina entre Colón y Cipolletti podría jugarse en el “Cementerio de los elefantes” o en “La visera”.

Published

on

La Copa Argentina 2020 se encuentra suspendida por la pandemia de coronavirus, pero la idea es continuarla (si dan las fechas) cuando se habilite el regreso del fútbol.  Uno de los partidos que quedó pendiente es el de Colón vs Cipolletti, correspondiente a los 32avos de final.

Todos los equipos que siguen están con vida en el torneo están atentos a lo que definan desde Copa Argentina respecto a la continuidad del certamen. Extraoficialmente, el estadio de Colón y el de Cipolletti aparecieron como las posibles sedes para el partido, que tienen que disputar entre ellos.

La idea de la organización es jugar el partido en una de las dos canchas para evitar el traslado de planteles si se busca una sede neutral. Lo mismo pasaría con los otros encuentros pendientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colon A1Toque

¿Se terminan los goles del Pulga en Colón?

Luis Miguel Rodríguez se reunió con José Vignatti y tomó una decisión sobre su continuidad en el club

Published

on

Luis Rodríguez termina su contrato con Colón en junio del presente año, por lo que ya está habilitado para negociar su futura salida del club. En consecuencia, ayer martes por la noche, el Pulga mantuvo una reunión con el presidente José Vignatti donde hablaron de su continuidad. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo para que el delantero no tenga una salida prematura de Colón y se queda a cumplir con contrato hasta junio de 2021. Mientras que se continuará negociando para lograr extender el vínculo por 6 meses más, es decir hasta diciembre.

Hace algunos días en una entrevista a través de Instagram Live de la Copa Argentina, el delantero reconoció que hubo una propuesta concreta de otro club, y sostuvo lo siguiente: “Uno se debe al club en el que está y debe estar a disposición, después veremos qué es lo que pasa. Me quedan cuatro meses de contrato y estamos conversando con el presidente José Vignatti para ver lo que hacemos. Hubo sondeos como siempre, pero una sola oferta concreta«. Además agregó: «Pero también está Colón de por medio y uno en estos momentos se debe a Colón. Mi deseo es retirarme con la camiseta de Atlético Tucumán, pero falta para eso. Vamos a ver en estos 10 días que van a ser claves para definir mi situación».

Con respecto al rendimiento del Sabalero en la Copa Diego Maranadona, dijo: «Nos quedamos cortos, no tenemos un gran plantel, somos 14 grandes y después chicos que están surgiendo pero que dan sus primeros pasos. De todos modos, cambiamos la mentalidad, veníamos muy mal, no podíamos ganar ni empatar». Luego sostuvo: Tenemos un técnico que trabaja muy bien y que nos cambió la mentalidad. Aunque nos costó en la última fase implementar lo que veníamos demostrando. Salvo Gimnasia que fue uno de los peores partidos donde no fuimos Colón, el resto de los rivales no nos superaron ampliamente, siempre dimos pelea».

Por último se refirió al próximo partido ante Cipolletti: «Estos son partidos únicos y si te levantás mal podés quedar eliminado. Es un partido difícil, no importa la categoría y cualquiera puede eliminar a cualquiera. Nosotros vamos a tratar de implementar nuestro juego. Yo creo que va a ser un lindo partido, son sólo 90 minutos y por eso tenés que dar el cien por ciento».

Continue Reading

Colon A1Toque

Despedida con derrota

El Sabalero finalizó la Copa Diego Armando Maradona cayendo 2-1 ante Talleres.

Published

on

Colón recibió en el estadio Brigadier Estanislao López a Talleres de Córdoba, quién debía ganar y esperar una derrota de Banfield para convertirse en el otro finalista de la Copa que se medirá ante Boca. Si bien la “T” venció al Sabalero por 2-1, el Taladro también hizo lo propio ante San Lorenzo y fue el equipo que se quedó con el pase a la final. 

El encuentro entre santafesinos y cordobeses estuvo a punto de suspenderse y no jugarse, debido a una lluvia torrencial, justo media hora antes del inicio. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera decidió jugar el partido, aún cuando la cancha mostraba algunos charcos que hacían difícil la circulación de la pelota.

Talleres se acomodó mejor a este contexto en el primer tiempo y llegó a la apertura del marcador a los 30 minutos, a través de Pochettino que tiró un centro para Valoyes, quien de volea estableció el 1 a 0. El elenco de Medina buscó asegurarse el resultado apenas arrancó la segunda etapa, y así fue que, en el primer minuto, tras una pelota parada ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, que con un frentazo marcó el segundo. 

En consecuencia, el técnico Sabalero, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval, para darle un aire fresco y más ofensivo al equipo. De esta forma, a los 13’ Colón pudo descontar con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo en el arquero Marcos Díaz. 

En la parte final, el Sabalero  intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición.

Síntesis: 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Cancha: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Darío Herrera.

Continue Reading

Colon A1Toque

Año nuevo, golazos nuevos

El Sabalero cerró la fecha 4 con un triunfo ante Atlético Tucumán y un golazo exquisito del Pulga Rodríguez.

Published

on

En el Monumental José Fierro, Colón venció 2-0 a Atlético Tucumán por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona. Ambos equipos llegaron sin chances de pelear por un lugar en la final, pero el Sabalero sobre el final del partido se llevó un buen triunfo que sirve desde el punto de vista anímico para seguir trabajando a futuro. 

El primer tiempo fue para el olvido, sin sobresaltos ni goles, pero en el complemento llegaron las sorpresas. A los 59 minutos, Javier Toledo se fue expulsado en el Decano, y a los 82’ apareció Luis Miguel Rodriguez con una jugada personal y una definición magnífica para marcar el primer gol del partido. El Pulga, es sin dudas, la gran figura de la Copa Diego Armando Maradona, ya que viene convirtiendo goles que son una verdadera obra de arte.  Luego, para ponerle el moño al encuentro, el juvenil de 18 años Facundo Farías, sentenció el 2-0 final. El elenco de Eduardo Domínguez llegó a los 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Decano quedó solamente con una unidad.

El Grupo B de la Fase Campeonato lo ganará Banfield, Talleres o Gimnasia, que son los tres equipos con chances, el Taladro tiene 9 puntos, el conjunto cordobés 8 y el Lobo 7. Colón será juez de esta definición debido a que en la última jornada, recibirá a Talleres, el próximo domingo 10 de enero a las 21:30hs. Los otros encuentros serán: Banfield vs San Lorenzo y Gimnasia vs Atlético Tucumán, en el mismo día y horario. 

A continuación, mirá el golazo del Pulga:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending