Connect with us

Colon A1Toque

¿El Brigadier López será sede?

El partido de Copa Argentina entre Colón y Cipolletti podría jugarse en el “Cementerio de los elefantes” o en “La visera”.

Published

on

La Copa Argentina 2020 se encuentra suspendida por la pandemia de coronavirus, pero la idea es continuarla (si dan las fechas) cuando se habilite el regreso del fútbol.  Uno de los partidos que quedó pendiente es el de Colón vs Cipolletti, correspondiente a los 32avos de final.

Todos los equipos que siguen están con vida en el torneo están atentos a lo que definan desde Copa Argentina respecto a la continuidad del certamen. Extraoficialmente, el estadio de Colón y el de Cipolletti aparecieron como las posibles sedes para el partido, que tienen que disputar entre ellos.

La idea de la organización es jugar el partido en una de las dos canchas para evitar el traslado de planteles si se busca una sede neutral. Lo mismo pasaría con los otros encuentros pendientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colon A1Toque

Con gusto a poco, pero optimistas

Colón empató en el clásico y ya piensa en los Cuartos de final.

Published

on

El Sabalero empató 1 a 1 en el clásico ante Unión, quién dependía de sí mismo para conseguir la clasificación. Finalmente, la igualdad no fue suficiente para el Tate y quedó eliminado. Por su parte, Colón se consolidó como el líder de la Zona A con 25 unidades y clasificó en el primer puesto.

La actuación del Sabalero dejó un sabor agridulce entre los hinchas debido a que el Negro fue quien se puso en ventaja primero con el gol de Rafael Delgado a los 41’ del PT, pero no logró sostener el resultado. El rival, quien tenía la obligación de ganar, se encontró con el empate a través de un penal que Alexis Castro le cometió a Gastón Comas a los 11’ del ST. En consecuencia, Juan Manuel García se hizo cargo de la ejecución para cambiarlo por gol y establecer el 1-1. 

Unión no brillaba y si Colón presionaba más tenía la posibilidad de voltear el marcador a su favor nuevamente, pero el DT rojinegro prefirió no arriesgarse y optó por una serie de decisiones para preservar a sus jugadores. 

Luego del partido, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa e hizo un análisis general del momento que vive su equipo: “Me pone feliz terminar este torneo siendo invictos de local. De a poco nos vamos superando, dejando en claro que queremos ganar. Tampoco es sencillo lo que consiguió el equipo cuando nadie lo esperaba. Pudimos sostener durante todo el pasaje el primer lugar. Sabíamos la importancia que le da la ciudad a este partido, pero nuestro foco está en otro lado«.

Con respecto a los 90’ minutos ante Unión, sostuvo: “Creo que fue un tiempo para cada uno. No voy a entrar en una disputa. Nos acomodamos defensivamente y esto nos da respaldo en ofensiva. Una cosa va de la mano de la otra. Tuvimos chances y el rival prácticamente no nos inquietó. Se dio este resultado, pero queríamos ganar. Lo nuestro es mirar para adelante«.

El entrenador también respaldó a los jugadores: “Quiero felicitar a los chicos, que hicieron un grandísimo torneo. Me pone feliz que, con los altibajos, se sostuvieron arriba. Neutralizamos al rival y nos hicimos fuertes en ofensiva, pero no tuvimos eficacia”.

Ahora el Sabalero pondrá toda su atención en los Cuartos de final donde enfrentará a Talleres en el Brigadier López. Cabe destacar que todavía no hay día ni horario confirmado para este encuentro ya que el elenco cordobés debe jugar por la Copa Sudamericana, algo que la Liga Profesional contempla para las programaciones. Sin embargo, trascendió que podría ser el sábado 15 de mayo, a las 21 hs. 

FOTO: Matías Pintos.

Continue Reading

Colon A1Toque

Cueste lo que cueste

Colón quiere cerrar su participación en la Zona A con un triunfo ante su clásico rival.

Published

on

Por la última fecha de la primera fase de la Liga Profesional, el Sabalero va a recibir en el Brigadier López a Unión, su eterno rival. Con la clasificación ya asegurada a los Cuartos de Final, la incógnita de la semana pasaba por saber si Eduardo Domínguez pondría toda la carne en el asador para enfrentar al tatengue, o si preferiría guardar a sus mejores hombres para disputar la siguiente instancia de la Copa. Finalmente solo habría una sola variante y sería el ingreso en el mediocampo de Yeiler Goez en lugar de Federico Lértora, quien tiene 4 amarillas. 

Cabe destacar que para esta edición del clásico se juega mucho más que el honor. Por un lado, Unión necesita sí o sí de un triunfo para pasar a cuartos, ya que si empata depende de otros resultados y si pierde ya no tiene chances. Y por el otro lado, Colón no tiene tantas presiones pero si se queda con los 3 puntos, Estudiantes aún consiguiendo una victoria, no le podrá arrebatar el primer lugar. Además un triunfo le serviría para seguir sumando puntos y quedar bien posicionado de cara a la clasificación a las copas internacionales de 2022.

Los 11 del Barba

La probable formación estaría compuesta por: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez.

El rival

Unión debe ganar para pasar a los cuartos de final, mientras que si empata deberá esperar que no ganen Lanús e Independiente, quienes enfrentan a Talleres y Huracán, respectivamente. No obstante el equipo de Juan Manuel Azconzabal sufrió una baja obligada, debido a que Brian Blasi dio positivo de Covid-19, por lo que el DT trabajó en la semana buscando el reemplazante del defensor y probando otras alternativas en los laterales y el mediocampo. 

Los probables 11: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

El historial 

Esta será la edición n° 92 del Clásico Santafesino, hasta el momento Colón cosecha 27 triunfos, Unión 29 e igualaron en 35 oportunidades. 

El dato

Para Eduardo Domínguez esta será la quinta vez que dirige a Colón en un clásico. En los 4 partidos anteriores consiguió un triunfo 2-0 como visitante y 3 empates. 

El árbitro

Ariel Penel será el juez que impartirá justicia y cabe destacar que es la primera vez que le toca dirigir como árbitro principal el clásico santafesino. 

Horario y TV

El partido iniciará a las 18 hs en el Estadio Brigadier General Estanislao López y será televisado por TNT Sports. 

Continue Reading

Colon A1Toque

¿Sin cambios?

Domínguez analiza las alternativas para enfrentar a Unión.

Published

on

Colón trabaja pensando en el partido ante Unión, y de a poco comienzan a despejarse las dudas sobre quiénes serán de la partida. En la práctica de ayer, Eduardo Domínguez paró el equipo que tendría chances de jugar el Clásico.

Uno de los dilemas que enfrenta el DT esta semana es definir si arriesgará o no a Federico Lértora, ya que el volante central llegó al límite de tarjetas amarillas y si recibe la quinta en el Clásico Santafesino se perdería el encuentro de los cuartos de final.

También está la incógnita en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, donde podría darse el regreso de Gonzalo Piovi o de lo contrario, seguirá Gonzalo Escobar como titular. Y por último, la tercera duda es si Wilson Morelo estaría desde el inicio en lugar de Facundo Farías, quien viene siendo figura con goles y buenas actuaciones. 

Sin embargo, en el ensayo del jueves Domínguez paró en cancha a los mismos 11 que vencieron a Arsenal: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Pulga Rodríguez. La práctica de este viernes podría definir si repite la formación u optaría por alguna variante.

Continue Reading

Destacados

Trending