fbpx
Connect with us

Más deportes

Delfino: “Estoy orgulloso de haber elegido el Victoria Libertas Pesaro”

Unos días después de hacerse oficial, el santafesino fue presentado en conferencia de prensa en su nuevo club.

Published

on

Tras su paso por el Fiat Torino en 2019, del cual, tras una discusión con los dueños del club rescindió contrato, Carlos“Lancha” Delfino vuelve a la actividad profesional, como te contamos en una nota anterior para desempeñarse en el Pesaro, institución del norte italiano.

El ex NBA y medallista olímpico declaró en la conferencia: “Para mí se trata de un nuevo desafío, pero estoy muy contento de estar acá. El Victoria Libertas es un club histórico del campeonato italiano, en Pesaro se respira una pasión muy grande por el Basket”.

Habiendo jugado ya cuatro juegos olímpicos –Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016- el santafesino apunta a jugar el quinto: “Mi objetivo es jugar mi quinta olimpíada en Tokio. No veo la hora de empezar a entrenar, me siento competitivo”.

Antes de que el jugador tomara la palabra en la conferencia, habló el presidente del Pesaro, Ario Costa, que indicó: “Carlos es un grandísimo jugador y en el transcurso de su carrera ha enfrentado numerosos desafíos de alto nivel. Estamos contentos y orgullosos de tenerlo acá con su experiencia, bienvenido al Pesaro”.

Una liga que no tiene mucha repercusión en nuestro país, había aumentado su base de fanáticos en la Argentina tras la llegada de Luifa Scola al Olimpia Milano, y Delfino, quien reconoció que muchos periodistas lo están llamando para entrevistarlo después de que su llegada se hiciera oficial, es consciente de esta situación: “Estoy seguro que el VL de ahora en más, tendrá muchísimos hinchas en Sudamérica ”.

Con 37 años, Delfino vuelve a jugar en Italia –su primer equipo fue el Viola Reggio Calabria (2000-2002)- y se convierte así en otro representante más del Básquetbol argentino en la Liga italiana de Basket, sumándose a Scola (Varese), Delía (Bologna), entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending