Connect with us

Central A1Toque

Peñas Canallas: Barrio Luis Agote

Bajo el lema “La Pasión de los Barrios” continúan las movidas solidarias de las peñas.

Published

on

La peña canalla del barrio Luis Agote está oficialmente registrada desde hace mas de cuatro años en el secretariado de peñas del Club Atlético Rosario Central. Nace a través de un grupo de hinchas pertenecientes al barrio que se agrupan en un predio perteneciente al club denominado “Cruce Alberdi” para realizar obras solidarias y fusionarla con la pasión que tienen por la institución.

Son sesenta las personas que se reúnen para organizar y participar de innumerables eventos solidarios. Ya sea en fechas especiales como el día del niño, navidad, reyes, entre otras, y también en épocas de mayor necesidad como la invernal, recolectando donaciones de indumentaria, calzados, frazadas y alimentos que luego se seleccionan y distribuyen en zonas de mayor necesidad. Además, organizan fiestas con el objetivo de recaudar fondos para realizar obras y así colaborar con los deportistas amateurs del club.

En medio de la pandemia y sus desfavorables consecuencias, los integrantes de la peña, en colaboración y coordinación con los excombatientes de Malvinas, se “pusieron la camiseta” y trabajan sin parar con un nuevo proyecto al que bautizaron como “OLLA GIGANTE”. Esto consiste en preparar diferentes tipos de comidas calientes y repartir 300 raciones todos los días jueves del mes de julio (posiblemente continúen haciéndolo durante el mes de agosto) a partir de las 20.00 horas en calle Cullen 380 bis.

Uno de sus integrantes, el “Toto” Calvo, nos dejó frases como esta: “El hambre no tiene ni religión ni bandera”. Por otra parte, nos contó sus anécdotas como hincha y aportó el dato histórico de que los terrenos de la primera cancha de Central están emplazados en el Barrio Agote y tanto para él como para el grupo de la peña, es motivo de mucho orgullo. También hizo mención a un ídolo canalla como Aldo Pedro Poy, ya que el ex jugador vivió y estudió en el barrio.

Parte de la peña, haciendo el aguante a Central

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *