Connect with us

Más deportes

Adrián Ghiglione: “En Rosario se habilitó la práctica del 80 o 90 por ciento de los deportes”

El secretario de Deportes y Turismo de la ciudad destacó el trabajo realizado durante pandemia.

Published

on

El secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, brindó una entrevista exclusiva a A1TOQUE y detalló la situación actual de las diversas prácticas deportivas que se llevan a cabo en la ciudad.

En principio, sobre la labor que vienen desarrollando, señaló: “Venimos trabajando desde mediados de mayo con las asociaciones, las federaciones y los clubes para prepararnos para cuando se diera una situación como la que tuvo lugar el 8 de junio, momento en el que se habilitó la práctica del 80 o 90 por ciento de las actividades deportivas”.

En el caso de los deporte de conjunto –agregó Ghiglione-, actualmente solo se están pudiendo realizar entrenamientos individuales, sin compartir los elementos de trabajo durante las prácticas y respetando las medidas de distanciamiento social”.

Por otro lado, el funcionario municipal destacó que “en el remo, el canotaje, el tenis y el golf las actividades se están desarrollando casi con normalidad”.

En tanto, adelantó que desde este lunes es posible que autoricen la realización de algunos torneos internos de tenis, tras aproximadamente 21 días en los que se llevó a cabo la práctica del deporte sin inconvenientes sanitarios.

En ese sentido, la idea de las autoridades municipales es que durante los torneos se apliquen los protocolos pertinentes y se limite la presencia de público en las canchas. Además, más adelante existe la chance de planificar partidos entre parejas fijas.

UN TRABAJO EXITOSO

En torno al regreso al deporte en Rosario, Ghiglione remarcó que los miembros de la comunidad deportiva tomaron la situación con mucha seriedad, dieron inicio a las actividades de forma progresiva, trabajaron en el control de las personas que van a los clubes y en la aplicación de protocolos.

No tuvimos ningún contagio en el marco de la práctica deportiva. Eso nos genera expectativas para seguir avanzando en la quita de más restricciones. Cada 14 días vamos evaluando las determinaciones que adoptamos y realmente hasta ahora viene todo muy bien”, celebró.

A su vez, por el momento descartó el regreso a la actividad en los natatorios porque son lugares cerrados y las disciplinas autorizadas por el decreto provincial son las que se practican al aire libre. Asimismo, Ghiglione confirmó que sí están nadando los deportistas olímpicos y paralímpicos.

Por otra parte, en cuanto a las actividades que aún no están permitidas, añadió: “Intentamos que los estados municipal, provincial y nacional apoyen a aquellos rubros que no han podido reiniciar sus tareas como lo son las canchas de fútbol cinco, pádel y más”.

Finalmente, en relación a los clubes de barrio, indicó: “Hay varios niveles de clubes. En los grandes la gente no tiene problema de pagar la cuota, mientras que en aquellos medianos también hay socios que siguen pagando. Además algunas instituciones abrieron y eso ayuda, sin embargo, de los 360 clubes que hay en la ciudad unos 100 todavía no pudieron abrir”.

A continuación, la nota completa en el vivo de A1TOQUE:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *