Connect with us

Futbol Femenino

¿Habemus Mundial?

La AFA se ofreció para organizar la Copa del Mundo Sub 20.

Published

on

La Asociación de Fútbol Argentino envió una nota a FIFA en la que se postula para organizar el Mundial Sub 20 del año que viene. Esta copa estaba prevista para el corriente año con sede en Costa Rica y Panamá, pero debió ser reprogramada para el 2021 a causa del Covid-19.

La crisis económica que provocó la pandemia afectó a los países organizadores y ante estas dificultades que están teniendo para desarrollar el Mundial el año que viene, es que surgió la propuesta de AFA.

Además, cabe destacar que la Selección Argentina quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 que se jugó en San Juan y San Luis en marzo de este año, y que debió suspenderse en la etapa final por el inicio de la cuarentena. En consecuencia, si Argentina consiguiera a quedarse con la organización del campeonato, podría acceder a una plaza para disputarlo.

 Pero eso no es todo, también AFA elevó una carta a FIFA en la que “manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021”.

Con las propuestas hechas, solo resta esperar las respuestas de Conmebol y FIFA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *