fbpx
Connect with us

Noticias

Méndez puso primera

El ‘Gallego’ fue presentado este lunes a la tarde frente al plantel rojinegro, que con 35 futbolistas inició la pretemporada en el Centro Griffa de cara a la reanudación de la Liga Profesional y al segundo semestre del año. No estuvieron Banega ni Velázquez.

Published

on

Este lunes por la tarde comenzó el ciclo de Sebastián Méndez como entrenador de Newell’s, luego de un breve período de vacaciones del plantel. El ‘Gallego’ fue presentado por el presidente Ignacio Astore frente a los 35 futbolistas presentes antes del entrenamiento en el Centro Griffa, donde se iniciaron los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre

Méndez estuvo acompañado de los ayudantes de campo Adrián Gónzalez e Iván Masse; y los preparadores físicos Hernán Castex y Nicolás Czechowicz.

En total, fueron 35 los futbolistas que participaron del primer entrenamiento, sólo no estuvieron presentes Éver Banega (se reincorporará este martes) y Gustavo Velázquez (se sumará una vez concluida su participación con la selección de Paraguay en la Copa América)

En esta oportunidad y como en el inicio de cada nuevo ciclo, son varios los futbolistas juveniles que tendrán su primera pretemporada con el plantel profesional: ellos son el arquero Faustino Piotti, los mediocampistas Tomás Pérez, Valentino Acuña y Julián Aquino; y los delanteros Mateo Silvetti y Thiago Gigena

La lista de jugadores

Lucas Hoyos
Ramiro Macagno
Josué Reinatti
Faustino Piotti
Leonel Vangioni
Ian Glavinovich
Tomás Jacob
Lucas Baños
Armando Méndez
Angelo Martino
Brian Calderara
Augusto Schott
Rodrigo Fernández Cedrés
Julián Fernández
Franco Díaz
Jerónimo Cacciabue
Guillermo Balzi
Esteban Fernández
Matko Miljevic
David Sotelo
Fabricio Tirado
Tomás Pérez
Valentino Acuña
Julián Aquino
Misael Jaime
Giovani Chiaverano
Mateo Silvetti
Ignacio Schor
Guillermo May
Jeremías Pérez Tica
Juan Ignacio Ramírez
Brian Aguirre
Julián Contrera
Francisco González
Thiago Gigena

Además, el defensor Jherson Mosquera, quien aún se encuentra cumpliendo su sanción pero ya habilitado para ser parte de los entrenamientos, se hizo presente en el predio.

Vangioni y Macagno están dentro de los futbolistas que, al menos por ahora, son considerados por el Gallego, a diferencia de Franco Díaz, el volante que había sido sancionado por el club y que, finalmente, seguirá su carrera en otro lado pese a que tenía contrato hasta diciembre de este año.

Con las ilusiones renovadas después de que la dirigencia decidiera despedir a Mauricio Larriera, el nuevo técnico rojinegro tiene tres objetivos principales: repuntar en la Liga Profesional tras un comienzo irregular, avanzar en la Copa Argentina e intentar ganar el clásico rosarino ante Central, en la fecha 10. 

Todavía sin fecha y escenario para los octavos de Copa Argentina, Newell’s espera por Estudiantes o Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto, en la Liga marcha 18º luego de las primeras cinco fechas, en las que obtuvo 6 unidades. Si levanta en el certamen local, también podrá soñar con meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025

En cuanto a refuerzos, en la última semana se filtraron los nombres de algunos jugadores que están en el radar leproso: el volante paraguayo Fernando Cardozo, de Olimpia, y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal, que pertenece a Santos de Brasil y viene de jugar en México. 

El currículum del Gallego

El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors. 

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino, tanto de ascenso como de primera. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Además fue ayudante de Diego Maradona (2020) en Gimnasia de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023. No tiene títulos como entrenador.

Fuente: Rosario3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending