fbpx
Connect with us

Noticias

El rey de la NBA

LeBron James consiguió el récord: se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.

Published

on

LeBron James hizo historia en la NBA: se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el alero de 38 años, dado que Los Angeles Lakers cayeron derrotados ante Oklahoma City Thunder por 133-130.

El alero de la franquicia de California superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, que estaba presente en el estadio Crypto.com, el ex Staples Center, repleto de 19 mil personas que agotaron los tickets y pagaron precios altísimos en reventa.  

Faltando 10,9 segundos del tercer cuarto, LeBron convirtió una canasta y alcanzó los 36 puntos en el partido que necesitaba para batir la marca histórica. En ese preciso momento, el partido pasó a un segundo plano.

Abdul-Jabbar, al igual que todo el público, se paró para aplaudir, el reloj se detuvo y las cámaras invadieron la cancha. En las pantallas del estadio comenzó a reproducirse un video en homenaje a King James, que recibió rápidamente el saludo de sus familiares. 

En el medio de la cancha, Kareem Abdul-Jabbar le entregó una pelota de básquet en reconocimiento a su proeza y ambos se fundieron en un abrazo, antes de posar para las fotografías.

“Tener la oportunidad de estar en presencia de una leyenda como Kareem… por favor, denle una ovación de pie”, expresó con el micrófono en mano, para luego comenzar a repartir agradecimientos entre sus compañeros, amigos y familia.

“Siempre soñé con esto, pero nunca pensé que iba a ser tan grande y maravilloso. No tengo palabras”, cerró.

En 1989, cuando Kareem Abdul-Jabbar le dijo adiós al básquetbol, parecía imposible que alguien pudiera acercarse a los 38.387 puntos en fase regular que había acumulado durante toda su trayectoria.

Lo intentaron varios, desde Karl Malone (36.928 puntos) y Kobe Bryant (33.643) hasta el mismísimo Michael Jordan (32.292), pero la cima que había dejado el ex Milwaukee Bucks y Lakers era una utopía.

Pero un día llegó King James para adueñarse del récord. Lo hizo al cabo de 1410 partidos disputados en fase regular de la NBA, 150 menos que los 1560 que necesitó Abdul-Jabbar para llegar a esa misma cifra. Un diferencia abrumadora.

El récord de puntos en fase regular se sumará a otros tantos que ya tenía LeBron. Por ejemplo, es el único jugador en la historia de la NBA en acumular, como mínimo, 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Además, es el único en promediar más de 25 puntos durante 19 temporadas consecutivas y acumula más de 15 años ininterrumpidos anotando, al menos, 10 puntos en cada uno de los partidos que disputó.

Con información de Clarín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending