Desde las 19:00 hs., en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibe a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la fecha 14 de la copa de la LPF. El árbitro asignado es Pablo Giménez.
Será un encuentro que dará cierre a un muy mal semestre del equipo canalla, pero en esta ocasión, todas las estadísticas, las formaciones, los cambios de tácticas que puede plantear el entrenador y demás cuestiones, quedan relegadas a un segundo plano porque los hinchas hoy van a despedir a su último gran ídolo.
Marco Gastón Ruben brindó una conferencia de prensa a mitad de semana y anunció que deja la actividad profesional luego del partido ante el pincha. Ya había dado un primer aviso tras la victoria frente a Independiente, no estuvo presente ante Huracán y hoy, tendrá la despedida ante toda la gente, la misma que él lleno de alegrías con todos sus goles.
Las sensaciones son ambiguas, nadie quiere dejar de ver a un jugador de la magnitud de Marco, pero todo tiene un final y el máximo goleador de la institución tomó la decisión de cerrar su carrera profesional: el pueblo Centralista lo acompañará como se merece.
EL RIVAL
Los dirigidos por Ricardo Zielinski se presentarán con un equipo alternativo ya que tienen asegurada la clasificación a la siguiente fase y además están jugando Copa Libertadores. Por esas razones, el ruso preserva a los titulares. La fecha pasada venció a Aldosivi 2 a 1.
PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz.
Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nélson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alán Marinelli.
TRANSMISIÓN
El partido será televisado en vivo por la señal TNT SPORTS. Además, toda la previa la podés ver en vivo a través de nuestra cuenta oficial de Instagram @centrala1toque.
HISTORIAL
Los canallas y los pinchas se enfrentaron en 149 ocasiones. De ahí, surgen 53 triunfos para los platenses contra 51 de los rosarinos. Los restantes 45 terminaron empatados.