fbpx
Connect with us

Noticias

Puertas abiertas

A poco más de una semana del inicio de los Juegos, se habilitó el ingreso a la Villa Olímpica.

Published

on

Sin actos oficiales ni presencia de la prensa, a causa de un repunte de contagios de Coronavirus, se habilitó la Villa Olímpica de los atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo 23 de julio será la inauguración de la histórica cita deportiva.

En el formato burbuja y simplificado, desde la organización se optó por cancelar las típicas ceremonias de bienvenida que caracterizaron la habilitación de la Villa en otras ocasiones, ante la necesidad de tomar los recaudos para prevenir la propagación del virus. Por tal motivo, solicitaron a los participantes que limiten lo máximo posible su estancia en el lugar. Podrán ingresar cinco días antes de participar y deberán abandonarla a los dos días posteriores de haber terminado las pruebas en sus respectivas disciplinas.

De este modo, los residentes del complejo construido en Harumi, en una de las islas artificiales en la bahía de Tokio, comenzaron a arribar ayer martes a sus alojamientos, lejos del foco mediático.

La Villa Olímpica, que albergará un total de 15.400 atletas y delegaciones de todo el mundo, cuenta entre otras cosas con un gimnasio, un centro de control de dopaje, y posee una clínica para gestionar y tratar los posibles casos de Coronavirus.

La habilitación del lugar se produjo justo un día después de que en Tokio se anunciara un nuevo estado de emergencia sanitaria por el aumento de casos en las semanas anteriores y la propagación de variantes más contagiosas, que pusieron en alerta a los expertos en la materia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending