fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Victoria sin referentes

Newell’s volvió a la victoria con un equipo sin sus referentes. Además, entrá y enterate cómo le fue a la reserva rojinegra.

Published

on

El Newell’s de Burgos -sí, todavía dirige el Mono- venció 3 a 1 a Palestino y sigue con chances -aunque sea matemáticamente- en la Copa Sudamericana.

Se tienen que dar muchas cosas y muchos resultados para que NOB pueda terminar primero, y así clasificar a octavos. Pero Burgos sigue siendo optimista: “Se vio una clara mejoría, vamos a luchar hasta el final. Vamos a ir por todo.”

Es cierto que hubo una mejoría, pero también hay que reconocer que el rival ayudó bastante. Un rival del cual NOB dependerá para seguir con vida y soñar con la clasificación. Palestino deberá vencer a Libertad para que Newell’s, si vence a Goianiense, pueda igualarlo en puntos.

Las conclusiones de este partido son muy buenas”, dijo Germán Burgos, con un equipo que fue más incisivo y mejoró con el ingreso de Fernando Belluschi, quien vio sus primeros minutos en la era Burgos.

¿El problema eran los referentes? No, no lo creo. El problema es que NOB no tenía -ni tiene aún- un planteo claro de juego. Una línea de 5 -con 3 centrales- que no funciona, y que anoche con la salida de Lema -por un golpe- terminó jugando con 4 defensores. Desde mi punto de vista, con esta modificación, se logró equilibrar más el equipo.

Con respecto a la temática de los 4 ó 5 defensores, Burgos no parece haber cambiado de parecer: “El cambio a 4 defensores fue por el golpe de Lema.

Lo cierto es que para buscar la clasificación, Newell’s deberá vencer de local, en el Coloso, a Atlético Goianiense, este martes 25 de mayo a las 19.15 horas.

Cambiando de tema, la reserva leprosa de Federico Hernández, de gran actuación en la Copa de la Liga, perdió esta mañana con Boca en Ezeiza y se despidió de la ilusión de llegar a la final.

Un buen partido de los pibes rojinegros, que por algunos errores y por poca efectividad en el arco rival, cayó 2 a 1. Gran primer tiempo de Portillo, buen partido de Guillermo Balzi, y buenas respuestas en el arco por parte de Barlasina, y en general, nombres que prometen pedir pista en primera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending