fbpx
Connect with us

Más deportes

¡Todos al museo!

Este fin de semana reabre sus puertas el Museo del Deporte Santafesino.

Published

on

Con ingreso reducido y las medidas de seguridad sanitarias correspondientes el Museo del Deporte Santafesino dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia retoma la actividad presencial este jueves 1º, viernes 2, sábado 3 y domingo 4. Se trata de recorridos individuales que el visitante deberá realizar por su cuenta (sin guía) y tendrá un tiempo estipulado de una hora para la misma. La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y el horario de 14:00 a 18:00 hs. (hora de cierre 19:00 hs.).

Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de 2 metros.

Cabe destacar que el Museo ubicado en calle Ayacucho 4800 de la ciudad de Rosario, se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque Héroes de Malvinas en cuatro niveles, una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior, un subsuelo y dos plantas con exhibiciones, y una terraza.

La primera planta de exhibición se divide en: Los Juegos, incluyendo dentro de este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben Atletismo, Voley, Tenis, Boxeo y Fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Basquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la Provincia.

Sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Fuente: Museo del Deporte de Santa Fe

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending