Connect with us

Más deportes

Básquet: la actuación de los argentinos en Europa

Numerosos basquetbolistas se encuentran jugando en las ligas más importantes del mundo. En A1Toque te contamos el desempeño reciente de algunos de ellos.

Published

on

Por quien más empezar que con el gran capitán, Luis Scola fue la figura del Varese en la derrota de su equipo frente al Pallacanestro Cantù. Luifa anotó 29 puntos y bajó 5 rebotes, pero no fue suficiente para un equipo que decayó en su rendimiento en el último cuarto, perdiendo el parcial por 16-32. El próximo partido del Varese será mañana 17, frente al Cremona.

En España, más específicamente en Madrid, están los miembros de la nueva generación del básquet argentino, Laprovittola, Deck y Campazzo. Los jugadores del Real Madrid C.F. vieron acción en la victoria del miércoles por Euroliga frente al Jenki.

Laprovittola, el de mejor perfomance de los 3 en este partido, consiguió 19 puntos, mientras que Campazzo repartió 8 asistencias en 20 minutos de juego. El “Tortu” Deck en la misma cantidad de minutos que Facundo, bajó 5 rebotes. Hoy el Madrid enfrentará también por Euroliga, al Olimpia Milano.

Mientras que, en el partido anterior por Liga Endesa, el Real había vencido al Gran Canaria 90 a 65, y los argentinos marcaron la siguiente estadística: Campazzo, 11 puntos 8 asistencias, 4 robos y 3 rebotes; Deck, 14 puntos; Laprovittola, 13 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Nos mantenemos en España para hablar de Nicolás Brussino, quien milita en el Casademont Zaragoza. El oriundo de Cañada de Gómez dijo presente en la ajustada derrota por 70 a 67 frente al Gipuzkoa Basket, anotando 3 puntos saliendo desde el banco.

El próximo partido del Zaragoza será por la Basketball Champions League, frente al MKS Start Lublin el 21 de octubre.

Muchas representantes de la selección femenina de basket también vieron acción en Europa. Acá repasaremos cómo les fue a algunas de ellas.

Andrea Boquete, jugadora del Baxi Ferrol, fue una de las figuras de su equipo para vencer al Celta Sorka Recalvi 79 a 61. La mendocina jugó de titular y anotó 21 puntos –además de conseguir 22 de valoración- en las semifinales de la Copa Galicia.

Además, Andrea está participando junto a Facundo Campazzo en una competencia de FIBA por ver cuál es la mejor asistencia de la década a nivel selecciones.

Flor Chagas, otra de “Las Gigantes”, se encuentra jugando en el Empoli de Italia, el cual perdió su último partido por 5 puntos, 77 a 72, con la oriunda de la provincia de Buenos Aires anotando 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *