Connect with us

Newell's A1Toque

El Lema es que se quede en Newell´s

En el mundo rojinegro la aspiración general apunta a retener al espigado zaguero. ¿Cómo harán para lograrlo?

Published

on

Reproches por aplausos. Pelotazos por gambetas arriesgadas. De solo marcar a salir con claridad desde el fondo. Esos son algunos de los cambios que convirtieron en un pilar de la defensa de Newell´s a Cristian Lema, que hoy es casi una prioridad para Frank Darío Kudelka y para la dirigencia del club. En general, con el lema de retener al que rindió, el mundo rojinegro diseña estrategias para que el defensor continúe.

En principio, el pase de Lema pertenece al Benfica de Portugal, que tiene nuevo DT: Jorge Jesús, el mismo que amargó a River el año pasado en la Copa Libertadores. Ahora bien, al parecer, el flamante entrenador no considera al zaguero como una pieza fundamental, y además, las intenciones del jugador estarían más cerca de Rosario que de Lisboa.

Sin embargo, las intenciones no alcanzan para llenar una alcancía con 2.500.000 euros, que es el dinero necesario para abonar el pase del primer marcador central del team de Kudelka en el pasado torneo. Pero hay una alternativa.

PRÉSTAMO Y DESPUES CASH

En primera instancia, la idea que toma fuerza en estas horas es la de extender el préstamo y concretar una compra en diciembre. Esta iniciativa se basa en que Newell´s logre una cesión hasta fin de este año, con el compromiso de comprar el 80 por ciento del pase en ese momento. Ahí, según trascendió, la Lepra pondría 1.500.000 de la moneda europea sobre la mesa para convencer a los portugueses.

En tanto, mientras el Rojinegro se entrena virtualmente y aguarda la posible vuelta a las prácticas que podrían darse en agosto, el vicepresidente del club, Cristian D’Amico, que seguramente competirá en las próximas elecciones para presidir la institución, explicó el momento que atraviesan las negociaciones por la continuidad de Lema.

No diría que es complicado ni que es fácil, hay que esperar, dijo a Zapping Sports (Radio 2 de Rosario). Por su parte, Kudelka deja lista la número dos para que la vista Lema. ¿Se quedará?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

3 puntos son 3 puntos

Newell’s consiguió su primera victoria en la Sudamericana de manera agónica.

Published

on

Con pocas ideas, y en un partido chatísimo, Newell’s logró vencer a Palestino de Chile, un rival que no venía bien futbolísticamente, y que tampoco supo aprovechar las falencias del equipo de Burgos.

La lepra generó situaciones de gol, pero no fue eficaz, no lograba “embocarla”. Sin embargo, y a pesar de haber ganado con un gol a los 92’ de Alexis Rodríguez, Burgos declaró: “Por más que nos costó, lo bueno fue poder generar situaciones. Me voy contento.”

Uno de los protagonistas, de un regular funcionamiento, es Matías Orihuela, quien fue el designado por Conmebol para la conferencia post partido, y fue asertivo en sus declaraciones: “Apuntamos a clasificar a octavos.”

Lo cierto es que Newell’s llega a 4 puntos con esta victoria, ubicándose 3ero, por detrás de Libertad -1º con 6 puntos- y Goianiense – 2º con 4 puntos, pero menos diferencia de gol-.

Las chances de clasificación a octavos disminuirán o aumentarán de acuerdo al resultado del día jueves, cuando se enfrenten Libertad y Goianiense a las 21.15 hs.

Newell’s, jugará por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín, este domingo 9, a las 21 horas.

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s – Palestino. Probables 11, y dónde verlo.

3° fecha de la Sudamericana y NOB viaja a Chile para enfrentar a Palestino.

Published

on

Tras la dura derrota del domingo, el equipo de Burgos intentará remontar la pésima imagen que dejó.

Por lo pronto, los jugadores que viajaron en el día de ayer, llegaron en las primeras horas de este 4 de mayo a Santiago de Chile. Ninguna sorpresa en la convocatoria: lo único a remarcar, la inclusión nuevamente de Belluschi, y la cuestión de la ausencia de Cristaldo, que tras 4 partidos, sigue con una molestia, de la cual, no se conoce mucho.

El partido se disputará a las 23 horas, en el Estadio El Teniente Rancagua.

Algo esencial, incluso antes de saber los 11 de cada equipo, es, ¿DÓNDE PUEDE VERSE EL PARTIDO?

  • En primer lugar, por DirecTV y ESPN 3, como se viene dando usualmente.
  • ¿El problema? Que aquellos que no tengan un decodificador, no pueden verlo de todas maneras. ¿La solución? Algún que otro link, como televisionlibre.net o pelotacuadrada.com.ar
  • La 3° opción, que nos han comentado mucho en las previas, es la aplicación Control Play, que se puede descargar desde el Play Store de Android.

Ahora sí, los probables 11 titulares:

El de Newell’s, ahora sí, una incógnita total. ¿Cómo seguir después de la derrota del domingo? ¿Qué esquema utilizará Burgos? Es algo que sólo se podrá inferir con el correr de las horas. Las ausencias de PP8 y Capasso, inferirán en el 11 que dispondrá Burgos.

Si habría que arriesgar una formación, podría ser esta: Aguerre; Leyendeker, Lema, Calcaterra; Cacciabue, Sforza, Fernández, Negri; Sordo, Scocco y Giani.

Pero cuidado, esta formación es más presentimiento, que información.

Por el lado de Palestino, este podría ser el 11 titular:

En el arco, Cristopher Toselli. La defensa, de izquierda a derecha, Vicente Fernández Godoy, Cristian Suárez, Pablo Alvarado, e Ignacio Mesina. En el mediocampo, Cesar Cortés, Agustín Farías, y más adelantados, Jonathan Benítez, Luis Jiménez, y Bruno Barticciotto o Bryan Carrasco. Mientras que como único punta, Juan Sánchez Sotelo.

Cabe recordar que Palestino llega de 2 derrotas consecutivas por Sudamericana, quedando al borde de la eliminación y estando muy mal en el torneo chileno, anteúltimo con 4 puntos –pero con dos partidos menos-.

Su partido posterior más cercano será en 4 días, el 8 de mayo, frente a Colo Colo. Por lo que podría llegar a apostar mucho más por el campeonato nacional que por la Sudamericana, y así, modificarse quizás, el 11 que comenté arriba.

Historial:

Nunca en su historia se enfrentaron. NOB, frente a equipos chilenos, de los 22 que disputó, ganó 10, empató 8 y perdió 4.

Continue Reading

Newell's A1Toque

El Clásico. El 11 de NOB, y más

Newell’s visita Arroyito por el clásico de la ciudad. Entrá y enterate todo lo que necesitás saber.

Published

on

Finalmente se pusieron de acuerdo, tanto Provincia como Liga y Televisación, y Newell’s – Central va hoy domingo, a las 21.00 hs en Arroyito, con arbitraje de Echenique.

Como decíamos ayer, la semana de Burgos no fue de las mejores, dos derrotas y un mal funcionamiento, adicionándose a esto la falta de uno de sus mejores jugadores, el Churry Cristaldo.

¿Cuál sería el 11 de Burgos?

Una incógnita en la delantera, como viene siendo para los últimos partidos, pero el resto de los 8 jugadores no variaría –en teoría- a lo que venimos viendo. Aguerre, Nadalín, Lema, Cabral, Cacciabue, Pablo Pérez, Calcaterra, Juan Sforza, Negri, Luciano Cingolani, y Maxi. También, podría darse el cambio de Nadalín por Sordo.

Continúa la ausencia del Churry Cristaldo, quien fue probado por el CT, para determinar si podía estar a disposición, pero continúa con molestias musculares en la zona del aductor.

¿El probable 11 de Central?

Broun; Martinez, Laso, N.Ferreyra, Blanco, Zabala, Ojeda, Vecchio, L. Ferreyra, Gamba y Ruben.

¿Dónde podés mirarlo?

¿Te acordás, o no?

Te dejamos varios clásicos, todos recordados y en Arroyito.

NOB 1-0 rc: MR11 a los 93’ en el 2016

NOB 1-0 rc: Gol Maidana en el Apertura 2004.

Continue Reading

Destacados

Trending