En medio de sus vacaciones en Uruguay y luego de haber cumplido los objetivos planteados desde su llegada a Unión, Gustavo Munúa charló con AS y, entre otros temas, analizó el cierre de campeonato y lo que viene por delante para el Tatengue.
“Terminó el año y por suerte pudimos cumplir los objetivos que nos habíamos trazado y que no eran fácil conseguir, pero al final pudimos terminar teniendo un año bueno”, sostuvo el DT charrúa. Más adelante, añadió: “El plantel de Unión tiene mucha proyección y fueron muy receptivos a todo lo que transmitimos desde el primer momento. Me encontré con un club con muchas ganas de crecer, en muchas áreas potenciándose. Nos llamaron a nosotros, analizamos muy bien el club, el equipo que había, las posibilidades que teníamos en el momento y en definitiva vimos que había un equipo con mucha dinámica que podía dar el salto de calidad”.
En relación a los tres torneos que deberá jugar Unión en este 2022 que se aproxima, el entrenador manifestó: “La base más importante del equipo la tenemos. Tenemos tres competencias, será un año exigente. Hay que trabajar mucho y hacer que el equipo sea competitivo en los tres torneos. Para eso hay que mentalizarse bien y tener claro todo lo que se nos viene, que es mucha exigencia. Eso nos ilusiona a todos, es un paso más jugar torneo internacional”.
Más adelante, Gustavo Munúa fue consultado por las similitudes entre el clásico santafesino y el uruguayo: “En Santa Fe es diferente porque es en la ciudad, sos de Unión o de Colón, me llamó la atención. Hay pasión por el clásico, es una fiesta, son días importantes y que realmente se disfrutan mucho”, expresó.
Finalmente, sobre el fútbol de nuestro país, el entrenador rojiblanco sentenció: “Yo lo venía siguiendo, en Uruguay se ve mucho. Es muy atractivo verlo por televisión, otra cosa es estar acá. Sabía que era un buen fútbol y competitivo pero estando acá lo podés analizar mucho mejor y te das cuenta de la verticalidad, la intensidad y de los buenos futbolistas que hay. Hay futbolistas muy dinámicos y muy buenos entrenadores, es todo muy competitivo, se disfruta mucho porque es muy exigente”.