La Selección Argentina jugará este martes frente a Colombia desde las 20.30 hs., en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo correspondiente a la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El cotejo será televisado por TyC Sports y por la TV Pública.
Entre partidos oficiales y amistosos, el equipo de Lionel Scaloni acumula 28 encuentros sin derrotas: su última caída se produjo el 2 de julio de 2019 ante Brasil. Y no es un dato menor, ya que, en primer lugar, está muy cerca de igualar los 31 partidos invictos del seleccionado del “Coco” Basile (1991-1993), Campeón de América en Chile y Ecuador. Y en segundo lugar, porque fue justamente Colombia el encargado de cortar aquella racha ganadora el 15 de agosto de 1993 con una triunfo por 2-1 en Barranquilla rumbo a Estados Unidos ‘94.
Ya clasificada al próximo Mundial, la Selección Argentina, que llega de superar a Chile en Calama, tendrá esta noche cuatro ausencias obligadas por acumulación de tarjetas amarillas: Nicolás Tagliafico, Rodigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, quienes quedaron desafectados para este encuentro.
Además de los cambios obligados, el DT estaba aguardando hasta último momento por la evolución de Lucas Ocampos y de “Papu” Gómez: ambos futbolistas acarrean diferentes problemas físicos, por lo que habrá que esperar hasta minutos antes del partido para ver qué decisión toma Scaloni.
Colombia, por su parte, viene de recibir una preocupante derrota como local ante Perú, que lo marginó de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, quedando en la sexta colocación con 17 unidades. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán buscar un buen resultado en Córdoba para continuar con aspiraciones de llegar a Qatar.
PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Emliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Hora: 20.30.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
TV: TyC Sports y TV Pública.