Central A1Toque

Patinó en su tinta ante el calamar

No cumplió su objetivo y dejó pasar su oportunidad.

Published

on

En una pobre presentación, Central tropezó en Barrio Saavedra ante Platense y se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Luego de haber cerrado una muy buena semana entre los partidos de Copa y el clásico en el medio, los canallas llegaban a la última fecha con las chances de pasar de fase intactas. Claro está que no dependían de sí mismos ya que se debían dar una serie de resultados. Paradójicamente, desde otros estadios llegaban los resultados que, en principio, favorecían al equipo; sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad y no hizo lo que tenía que hacer. Ni mas ni menos que ganar.

El partido tuvo una imagen similar a la de hace algunas semanas atrás donde todo era muy cuestionado. Incluso, el DT estuvo caminando por la cornisa hace poco tiempo. Pero acá mandan los resultados y los ánimos en los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se modifican claramente según triunfo o derrota. Por esa razón, hay que tratar de tener la mesura necesaria a la hora de analizar. Ni post clásico éramos los mejores, ni ahora somos los peores. En el balance general del ciclo, lo de ayer se asemeja mucho más a lo hecho en el torneo que el “veranito” de la semana anterior. Sin dudas, un equipo irregular.

Deslucido en cancha, con cierta fatiga física, con errores groseros en la última línea, con el mediocampo partido y poca profundidad en ataque, Central enfrentó a uno de los peores equipos del torneo. Las ventajas otorgadas fueron capitalizadas por el rival, que se despidió de la competencia con una goleada por 4 a 1 ganando por primera vez en su cancha desde que regresó al fútbol de la categoría mayor.

Cerrada la participación en el campeonato local, se deberá poner toda la energía en la Copa Sudamericana, en la que el conjunto del Kily mantiene la esperanza de pasar de fase. Para eso, hay que cambiar rápidamente el chip, mentalizarse y salir a ganar el miércoles en el gasómetro, cuando se enfrente a San Lorenzo por la fecha cuatro de la fase de grupos.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil