La Serie Río de la Plata confirmó la participación de Unión en su torneo de verano, que se llevará adelante en Uruguay. Así, el Tatengue realizará parte de su pretemporada en el país vecino.
En el marco de este torneo, Unión jugaría dos partidos amistosos, mientras que la idea del Kily González sería sumar un partido más a esa grilla preparatoria.
El conjunto Tatengue ya realizó la pretemporada durante este 2023 en tierras uruguayas y disputó la Serie Río de la Plata con encuentros amistosos ante Belgrano de Córdoba y el local Peñarol. Bajo las órdenes de Gustavo Munúa, el plantel se hospedó durante su estadía en Montevideo.
Equipos confirmados para la Serie Río de la Plata
Los equipos que participarán del torneo –podrían sumarse algunos más- y que ya están confirmados son:
Uruguay: Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Montevideo Wanderers, Liverpool y River Plate.
Argentina: San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima (LP), Belgrano y Atlético Tucumán.
Chile: Colo-Colo.
Perú: Universidad César Vallejo.
Con información de Sol Play 91.5