Gustavo Fernández, número tres del ranking, se consagró campeón en el torneo de dobles de tenis sobre sillas de rueda de Wimbledon y obtuvo su octavo Grand Slam. El tenista cordobés, junto al japonés Shingo Kunieda, derrotaron en la final a la pareja británica conformada por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.
Fernández se pudo desquitar ante Hewett, ya que el inglés lo había vencido en las semifinales del certamen individual en un partido que tenía prácticamente ganado -dominaba 5-1 en segundo set- pero que se terminó llevando el británico por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.
Luego del encuentro, el cordobés escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje:“Lindo mimo al alma hoy ganando con Shingo Kunieda en Wimbledon. Sacudir la derrota de ayer fue difícil después de un golpe muy duro, pero se hizo un excelente trabajo y se logró un gran objetivo. A seguir trabajando para seguir mejorando y seguir teniendo oportunidades”.
Cabe recordar que con este título en dobles, Fernández suma ocho conquistas de Grand Slam: se consagró en singles de Roland Garros en 2016 y 2019, en el Abierto de Australia 2017 y 2019 y en Wimbledon 2019, mientras que en dobles festejó en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2019.