Unión ya tiene rivales confirmados para la Copa Sudamericana 2022 y se prepara para afrontar uno de los objetivos más importantes en esta parte del año: el equipo rojiblanco integrará el Grupo H junto a Fluminense (Brasil), Junior (Colombia) y Oriente Petrolero (Bolivia).
De esta manera, al realizarse el sorteo de los grupos, el Tate ya comienza a poner la mente en el certamen continental, en lo que será su tercera participación en la Sudamericana. Los de Munúa tendrán un lindo desafío por delante e integrarán un grupo bastante complicado desde los papeles: Barranquilla, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra serán las ciudades que deberá visitar Unión.
Es importante destacar que la presente edición de la Copa Sudamericana está conformada por ocho grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales sólo accederán a la siguiente ronda (octavos de final) los ganadores de cada zona, para luego enfrentarse a los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.
El Tate deberá disputar los seis cotejos correspondientes a la fase de grupos (tanto de local como de visitante), que se jugará en seis fechas entre principios de abril y finales de mayo.