Este viernes desde las 19.15 hs., Unión recibe a Platense en Santa Fe por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional: luego de la opaca actuación y derrota en Junín ante Sarmiento, el Tatengue buscará seguir haciéndose fuerte en el “15 de Abril” para mantenerse en los primeros puestos de su zona. Gustavo Munúa deberá realizar varios cambios obligados.
El Calamar será el próximo objetivo que deberá superar el conjunto rojiblanco este viernes en la tarde noche santafesina. No será tarea fácil para el entrenador uruguayo armar el equipo para este compromiso, ya que sí o sí tendrá que hacer algunas variantes en el once titular debido a las lesiones de Enzo Roldán y Federico Vera y a la expulsión de Juan Ignacio Nardoni. Por tal motivo, es muy probable que Diego Polenta, Sebastián Jaurena y Leonardo Ramos tengan la chance de jugar desde el minuto cero.
Platense, por su parte, intentará reponerse luego de la derrota en condición de local ante Banfield, casualmente el próximo rival de Unión, y quien hoy por hoy lidera el Grupo A con 8 unidades, mientras que el Tate y el Calamar lo siguen de cerca con un punto menos. De este modo, los dirigidos por Claudio Spontón tienen en claro que no pueden irse de Santa Fe con las manos vacías.
PROBABLES FORMACIONES
Unión: Sebastián Moyano, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Jonatan Álvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.
Hora: 19.15.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: 15 de Abril.
TV: TNT Sports.