En primer lugar, y tras la salida de Franco Escobar, Julio Saldaña se puso en la búsqueda de un lateral derecho. El paraguayo Carlos Espínola, actual Nacional de Paraguay, es del gusto de Sanguinetti, y la Lepra habría hecho una oferta por el 50% de la ficha del lateral.
Con 22 años recién cumplidos, disputó en 2021 un total de 2443 minutos, ausentándose solamente en 10 de los 38 que jugó Nacional. Aunque vale remarcar que se perdió los últimos 6 partidos del Tricolor, debido a una lesión.
El último partido del lateral derecho fue el 17 de octubre frente a Luqueño, cuando fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo.
Por otro lado, y ante la posible salida de Alan Aguerre, y el factible préstamo de Barlasina a Agropecuario, Newell’s se contactó con el Rayo Vallecano por el ex arquero de Banfield, Iván Arboleda. El acercamiento de la Lepra sería por un préstamo de 6 meses.
El colombiano de 25 años no disputó ningún minuto en el arco del equipo español, y en el último encuentro que vio acción, fue con la camiseta de Banfield, el 8 de mayo de este año en la victoria frente a Godoy Cruz.
Además, según informa Hernán Cabrera, Sanguinetti no vería con malos ojos la incorporación del número 9 de Patronato, el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien quedaría libre, tras finalizar el vínculo que lo unía al equipo entrerriano.