Unión A1Toque

“El equipo creció”

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa tras la victoria de Unión ante Atlético Tucumán.

Published

on

El Tatengue consiguió este lunes un triunfo clave pensando en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año: con una tarde brillante de Juan Manuel García, derrotó 3 a 0 a Atlético Tucumán y se acomodó nuevamente en la tabla general.

Una vez finalizado el cotejo, el DT Gustavo Munúa brindó la tradicional conferencia de prensa en la que destacó lo siguiente: “Hicimos un partido táctico serio: con aplomo y supimos interpretar los momentos. Tuvimos control y el equipo siempre se sintió cómodo. Llegaron los goles, que siempre dan tranquilidad y pudimos mantener el arco en cero, que es importante. Esto es un trabajo de todos. Fue un partido bastante redondo que nos deja contentos a todos”.

Más adelante, y siguiendo con el análisis del partido, el entrenador uruguayo expresó: “El equipo creció, estamos haciendo muchas cosas bien y en el camino tuvimos baches. Pero se sigue creyendo e insistiendo y nos vamos haciendo un equipo más serio. Los chicos interpretan mejor los momentos, donde hay nerviosismo y ansiedades. Es parte del proceso y del crecimiento: estamos muy contentos por haber ganado, porque en definitiva es lo que quisimos buscar”.

“Vamos a seguir igual. Partido a partido. Solo nos enfocamos en el crecimiento y que los resultados aparezcan por su propio peso. Hubo partidos donde no merecimos perder e insistimos. Nunca nos caímos y el equipo está con ganas e ilusionado, sin descuidar nada. No nos queremos desenfocar”, añadió Munúa.

Finalmente, el DT dejó en claro que para él “lo más importante de todo es la insistencia: estamos en una etapa de mucha tensión. Enfrentamos a un buen rival y nos costó. Todo el nerviosismo es normal y juega en los tramos decisivos. Estamos muy justos y los chicos están demostrando una gran madurez”.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil