Luego de dos años en la Primera Nacional, Tigre vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino: anoche, en el estadio Florencio Sola de Banfield, y ante una multitud, derrotó por 1 a 0 a Barracas Central, consagrándose campeón de la Primera Nacional y obteniendo el primer ascenso que otorga la categoría.
A los 42 minutos de la etapa inicial, Cristian Zabala anotó el único gol del cotejo con el que el Matador logró el ascenso a Primera. De este modo, Tigre jugará la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Barracas tendrá su segunda oportunidad de subir de categoría ingresando a las semifinales del Torneo Reducido.
Tigre fue el equipo que mayor cantidad de puntos cosechó en la temporada: 60, para adueñarse de la Zona A. Barracas Central había sumado 58 para quedarse arriba en la Zona B.
En esas 32 fechas, Tigre consiguió 17 triunfos, 9 empates y 6 derrotas, convirtiendo 50 goles y recibiendo 25. De local ganó 11, empató 4 y perdió 1. De visitante, venció 6, igualó 5 y perdió 5.
Pablo Magnín, con 23 goles, fue el máximo goleador del campeonato. Tomás Fernández anotó 6 tantos, y Lucas Menossi e Ijiel Protti, 5.
El Matador tuvo ocho penales a su favor, todos rematados por Magnín: 7 fueron gol y 1 se lo atajaron (Francisco Rago, de Atlanta). En contra, al equipo de Diego Martínez le cobraron 5 penales, 4 se los convirtieron y 1 fue atajado por Felipe Zenobio a Roberto Giacomini de Alvarado.