Las Panteras ya se encuentran en Colombia (Barrancabermeja) donde se disputará el Sudamericano de vóley que tendrá en juego dos lugares para la Copa del Mundo del año próximo. Las dirigidas por Hernán Ferraro debutan este jueves en el clásico ante Brasil.
Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado argentino estuvo entrenando en las instalaciones del CeNARD a modo de preparación para el Campeonato Sudamericano que brindará dos plazas para el Mundial de Países Bajos y Polonia del año que viene. El entrenador Hernán Ferraro apostó por un recambio de jugadoras en relación al equipo que participó en Japón.
El debut de Las Panteras será este jueves desde las 19.30 hs., nada menos que ante Brasil. El viernes se medirán con Perú, el sábado con Colombia y el domingo con Chile. Será una ronda de todos contra todos donde se definirá al Campeón y Subcampeón, quienes obtendrán la clasificación directa al Mundial. Es importante destacar que todos los partidos serán transmitidos por DirecTV Sports.
EL PLANTEL
Armadoras: Victoria Mayer (20, París), Sabrina Germanier (22, Saint-Dié-des-Vosges).
Centrales: Emilce Sosa (33, Brasilia), Bianca Farriol (19, Béziers), Brenda Graff (27, Gimnasia La Plata), Julieta Holzmaisters (19, Boca Juniors).
Opuestas: Erika Mercado (29, Aris Salónica), Bianca Cugno (18, Béziers).
Líbero: Tatiana Rizzo (34, Boca Juniors), Agostina Pelozo (21, CEF 5 La Rioja).
Puntas Receptoras: Candela Salinas (21, Sassuolo), Brenda Churín (21, Estudiantes de La Plata), Mariángeles Cossar (31, Boca Juniors), Daniela Bulaich (23, Catania).