Brillante actuación del argentino en Tokio. Con un registro de 6.44, su mejor marca personal, Brian terminó segundo en salto en largo T37 y se quedó con la medalla plateada. Esta es la primera medalla paralímpica de la historia para Argentina en salto en largo.
Impellizzeri había ganado una medalla dorada en la misma prueba de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora volvió a subirse al podio, esta vez en su primera cita paralímpica. Esta es la cuarta medalla para argentina en Tokio tras las que obtuvieron Antonella Ruíz Díaz (lanzamiento de bala F41), Yanina Martínez (200 metros T36) y Pipo Carlomagno (100 metros espalda S7).
Histórico: ¡Así fue el salto de la medalla plateada!
Al rosarino Brian Impellizzeri no le pesó ser favorito al podio en su primer Juego Paralímpico y cumplió con una histórica medalla plateada en salto en largo T37, con una marca de 6.44, la mejor de su carrera: “Estoy muy contento, muy emocionado por haber logrado una medalla plateada en mis primeros Juegos. Logramos una marca que veníamos practicando, creíamos que si nadie se superaba ganábamos el oro, pero el ucraniano se zarpó”, señaló Brian, en DeporTV, a minutos de finalizar la competencia.
“Es muy emocionante, veníamos con ganas de llegar al récord. Cuando salté los 6.44 me puse muy contento porque veníamos a buscar esa marca. Después del segundo salto señalé la cámara porque sabía que estaban mi novia y mi familia mirando. Se lo dedico a mi padrastro, que falleció en la pandemia. Venía a buscar el oro por él. Se pudo haber dado más, pero para el próximo Juego Paralímpico será dorada”, aseguró el rosarino, quien consiguió la 160º medalla para Argentina en la historia de los Juegos Paralímpicos.