La rosarina Yanina Martínez volvió a tener una notable actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio2020: en esta oportunidad, quedó cuarta en los 100 metros T36, detrás de la neozelandesa Dominic Aitchinson (Bronce), de la rusa Elena Ivanova (Plata) y de la china Shi Yiting (Oro), y estuvo muy cerca de conseguir una nueva medalla.
La atleta argentina quedó a tan solo tres centésimas del bronce: realizó un tiempo de 14.65 y finalizó cuarta en la gran final de los 100 metros T36, prueba en la que defendía la histórica medalla dorada de Río 2016. La neozelandesa Aitchison la superó por apenas tres centésimas (14.62) para quedarse con el tercer lugar.
De este modo, Yanina Martínez, que continúa en lo más alto de la elite mundial, cerró su participación en los Juegos Paralímpicos con este cuarto puesto y la Medalla de Bronce en los 200 metros.