Connect with us

Cuadrado 4D home

Published

on

Continue Reading

Central A1Toque

Vibran los corazones

Rosario late al ritmo del clásico más pasional del país.

Published

on

Llegó el día tan esperado por los hinchas. Una nueva edición del clásico rosarino tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 hs en el Gigante. Esta vez, en formato de Copa Nacional y como cruce interzonal sin eliminación directa, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero sin ninguna duda contará con los mismos condimentos y la rivalidad de siempre, una de las más antiguas de Argentina. El último enfrentamiento entre ambos clubes por competencias de AFA en formato de Torneo, había sido el 15 de septiembre del año 2019 en el mismo escenario y terminó empatado 1 a 1 con goles de Riaño para los canallas y Lema para los leprosos.

El contexto que estamos atravesando nos impide concurrir a los estadios, reunirnos y demás; aún así los hinchas siempre nos las ingeniamos, nos reinventamos y lo palpitamos con mucha pasión, esa misma que a veces se ve amenazada por cuestiones que tienen más que ver con los responsables de la organización. Sin embargo, cada uno fue pasando esta semana acudiendo a las cábalas, promesas, apuestas y rituales característicos de un espectáculo colmado de sentimientos, emociones y locura acorde a la magnitud del fútbol de Rosario. Comienzan a vibran los corazones.

Este partido es nuestro, nos pertenece, forma parte de la historia, la cultura y la idiosincrasia rosarina. Las autoridades de turno deben agotar esfuerzos para que se juegue siempre en la ciudad, brindando todas las garantías posibles para disfrutarlos acá. Los hinchas, también debemos aportar lo nuestro para mantener la fiesta más hermosa que tenemos. De lo contrario, corre riesgo nuestra pasión.

DEFINICIONES

En los ensayos preliminares, el Kily González dio indicios de lo que tiene en mente para afrontar este nuevo compromiso. Algunas variantes serán obligadas y otras obedecen a cuestiones tácticas. Lo cierto es que se basará en los jugadores con mayor rodaje y experiencia para este tipo de partidos en puestos claves. Cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros pondrá en cancha para repetir el esquema que le dio resultado el pasado miércoles por la copa. Ruben junto a Vecchio formaran parte de los 11 titulares. Será su debut como DT en el clásico de la máxima categoría y entre semana dijo: «soy el primero que le quiere ganar «.

EL RIVAL

Por el lado de Newell´s, el ánimo no es el mejor ya que llega al clásico con dos derrotas a cuesta. Gimnasia por el torneo local el lunes y Libertad de Paraguay por Sudamericana el jueves, cortaron la racha invicta de Burgos en ambas competencias desde que asumió su nuevo rol. Esto generó en el DT leproso meter mano en el equipo y buscar una versión más fresca incluyendo a varios juveniles dentro de los titulares.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Broun; Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

Newell’s: Aguerre; Calcaterra, Lema, Cabral y Cacciabue; Pérez, Sforza, Negri y Cingolani; Sordo y Rodríguez.

TELEVISIÓN CODIFICADA

Tras la negativa por parte de la empresa que posee los derechos de TV del fútbol argentino al petitorio de funcionarios de la provincia para que liberaran el partido, los que quieran seguir las instancias del clásico lo podrán hacer por la señal TNT Sport.

HISTORIAL

Una clara paternidad, futbolísticamente hablando, favorece a los canallas. Tanto en la era amateur como en la profesional, contando competencias oficiales de Liga Rosarina, Copa Santa Fe, AFA y CONMEBOL, se enfrentaron en 268 partidos. Central ganó 90, Newell’s ganó 75, empataron 101 y en 2 oportunidades se les dio por perdido a ambos clubes por incidentes.

Continue Reading

Newell's A1Toque

El Clásico. El 11 de NOB, y más

Newell’s visita Arroyito por el clásico de la ciudad. Entrá y enterate todo lo que necesitás saber.

Published

on

Finalmente se pusieron de acuerdo, tanto Provincia como Liga y Televisación, y Newell’s – Central va hoy domingo, a las 21.00 hs en Arroyito, con arbitraje de Echenique.

Como decíamos ayer, la semana de Burgos no fue de las mejores, dos derrotas y un mal funcionamiento, adicionándose a esto la falta de uno de sus mejores jugadores, el Churry Cristaldo.

¿Cuál sería el 11 de Burgos?

Una incógnita en la delantera, como viene siendo para los últimos partidos, pero el resto de los 8 jugadores no variaría –en teoría- a lo que venimos viendo. Aguerre, Nadalín, Lema, Cabral, Cacciabue, Pablo Pérez, Calcaterra, Juan Sforza, Negri, Luciano Cingolani, y Maxi. También, podría darse el cambio de Nadalín por Sordo.

Continúa la ausencia del Churry Cristaldo, quien fue probado por el CT, para determinar si podía estar a disposición, pero continúa con molestias musculares en la zona del aductor.

¿El probable 11 de Central?

Broun; Martinez, Laso, N.Ferreyra, Blanco, Zabala, Ojeda, Vecchio, L. Ferreyra, Gamba y Ruben.

¿Dónde podés mirarlo?

¿Te acordás, o no?

Te dejamos varios clásicos, todos recordados y en Arroyito.

NOB 1-0 rc: MR11 a los 93’ en el 2016

NOB 1-0 rc: Gol Maidana en el Apertura 2004.

Continue Reading

Unión A1Toque

Mediodía rojiblanco

El Tate visita a Defensa por la fecha 12. Todo lo que tenés que saber sobre el partido.

Published

on

Por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, Unión visita este domingo a Defensa y Justicia desde las 12.10 del mediodía y con el arbitraje de Germán Delfino.

El Tatengue tiene la obligación de ganar para continuar con aspiraciones de clasificar a cuartos de final. Por tal motivo, Juan Manuel Azconzábal dispondría algunos cambios en lo que será la fecha previa al clásico santafesino. Si bien el entrenador no confirmó la alineación, es probable que vuelva Jonathan Galván, ya recuperado de su lesión, en reemplazo de Claudio Corvalán, mientras que Cristian Insaurralde le dejaría su lugar a Ezequiel Cañete.

De esta manera, el DT Tatengue podría apostar por un cambio de esquema: 3-4-1-2. Aunque el joven Kevin Zanón también pide pista para saltar desde el inicio.

El Rival

En cuanto a Defensa y Justicia es importante resaltar que el plantel viene diezmado por varios casos positivos de Coronavirus (Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Tomás Martínez, Lautaro Amadé, Franco Paredes, Fernado Meza, B. Romero, Nicolás González, Carlos Rotondi), y sumado a los compromisos que debe seguir afrontando por Copa Libertadores, Sebastián Beccacece pondrá en cancha un equipo alternativo.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Matías Rodríguez y Raúl Loaiza; Ciro Rius, Valentín Larralde y Gabriel Hauche; Miguel Merentiel.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Juan Manuel García y Gastón González.

¿Dónde mirarlo?

El partido será transmitido por la señal de TNT Sports. Desde tu PC o celular, miralo online por https://futbollibre.net/es/?home

Historial:

Por torneos oficiales de AFA se enfrentaron en 29 ocasiones. El historial está a favor de Tatengue con 14 triunfos, 7 empates y ocho derrotas ante el Halcón.

¿Recordás Tate?

El 16 de septiembre de 2017 Unión derrotó a Defensa por 3 a 1 de visitante, con dos de Franco Soldano y otro de Lucas Gamba. Mirá los goles del Tate.

Continue Reading

Destacados

Trending