Colón lo perdía pero un gol en contra le dio justicia al partido y empató ante Gimnasia en Mendoza por la fecha 7. Puch convirtió el tanto del local tras un error de Marcos Díaz, y Mondino marcó en su propia puerta tras un centro de Barreto para sellar la igualdad.
Esto pasó entre Gimnasia de Mendoza y Colón
Tras un comienzo en el que Colón generaba mayores jugadas de peligro, aunque sin concretar en el arco rival, a los 16 minutos el Sabalero sufrió la baja de Nicolás Thaller. En su lugar ingresó Facundo Castet.
A los 20 minutos, Bernardi robó en la puerta del área de Gimnasia, se la pasó a Garrido y el volante probó al arco desde afuera, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 23 minutos, a partir de un tiro libre, Andrada probó al arco de Colón con un disparo al palo izquierdo de Marcos Díaz, pero el arquero voló y tapó el remate de un manotazo.
A los 41 minutos, tras un pase filtrado de Lencioni, Ferreyra recibió en el área de Colón y le pegó al arco de media vuelta. Sin embargo, la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 46 minutos, Juan Pafundi dio por finalizada la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Castet trastabilló en una jugada de ataque del Lobo y posibilitó que Andrada reciba la pelota en el costado derecho de la cancha. El volante centró al área del Sabalero, pero el envió se cerró y la pelota se fue por la línea de fondo.
A los 9 minutos llegó el gol de Gimnasia de Mendoza. Tras un primer remate al arco, Marcos Díaz dio rebote y Puch capturó la pelota para volver a disparar y convertir para el local.
Ya a los 24 minutos, Ferreyra ganó en el área de Colón tras un tiro de esquina y cabeceó al palo izquierdo de Marcos Díaz, pero el arquero contuvo el remate y se quedó con el peligro.
Enseguida, a los 27′, a partir de un centro al área de Gimnasia desde la derecha, Talpone remató al arco desde el punto de penal, pero Petruchi salvó al Lobo mendocino con un manotazo.
A los 33 minutos, el recién ingresado Barreto llegó hasta la izquierda del área de Gimnasia con la pelota en su poder y centró al medio. La pelota rebotó en Mondino e ingresó en el arco de Petruchi para el gol del 1 a 1 parcial.
Finalmente y con justicia, el partido terminó en empate por 1 a 1 en Mendoza. Con este resultado, Gimnasia se mantuvo primero en la Zona B con 15 puntos, mientras que Colón es escolta con 14 unidades, las mismas que Estudiantes de Caseros.
Fuente: Sol Play 91.5