fbpx
Connect with us

Noticias

Dura sanción

Lionel Messi suspendido: ¿cuáles son las tres consecuencias de la decisión de PSG?

Published

on

Lionel Messi ha sido suspendido por dos semanas por Paris Saint-Germain, de acuerdo a lo dicho por medios como RMC Sport y L’Equipe. Sin dudas, se trata de una durísima sanción de parte del club parisino, quien no le dio autorización al astro argentino para irse a Arabia Saudita y faltar al entrenamiento del pasado lunes. Las consecuencias de esta decisión afectan a su futuro económico y deportivo.

El reciente campeón del mundo y ganador del premio The Best a mejor jugador del último año causó revuelo en Francia con su visita a Arabia Saudita por compromisos con el Ministerio de Turismo de ese país. En el viaje relámpago que hizo en las últimas horas, estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Sin embargo, en PSG no cayó para nada bien este viaje. En Francia, aseguran que Messi no tenía permiso para viajar a Arabia Saudita, más allá de que tanto el asesor Luis Campos como el presidente Nasser Al-Khelaifi estaban al tanto de este viaje, según Le Parisien. Por tal motivo, decidieron suspenderlo por dos semanas y las consecuencias de esto ya se sienten.

Las consecuencias de la suspensión de PSG a Messi:

Sin goce de sueldo

La suspensión de Messi es de efecto inmediato, de acuerdo a los citados medios. Durante estas dos semanas, estará sin goce de sueldo, por lo que, desde este punto, afecta en cierta manera a su situación económica, aunque lo más destacado es el hecho de la suspensión. Todavía no está confirmado si Lionel también deberá pagar multa económica o no.

Sin poder practicar y sin jugar

La decisión de PSG también involucra a lo deportivo, ya que Messi estará sin entrenarse junto a sus compañeros del primer equipo por las próximas dos semanas. Y esto también lleva a que no pueda jugar los partidos ante Troyes (7 de mayo) y Ajaccio (13 de mayo), por lo cual recién podrá volver ante Auxerre para la fecha 36, es decir cuando restan tres partidos para el final del torneo.

El futuro de Messi

Tras la suspensión, el periodista de L’Equipe, Loic Tanzi, aseguró que Messi no continuará la próxima temporada en PSG. Una información fuerte de parte de uno de los comunicadores más reconocidos de Francia, sobre todo en cuanto a mercado francés. De esta manera, supone el fin del ciclo del astro argentino en París.

Con información de Bolavip.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending