fbpx
Connect with us

Noticias

Capital del fútbol sudamericano

La Liga Santafesina presentó junto a Conmebol y autoridades provinciales y municipales los grandes eventos que tendrá Santa Fe.

Published

on

La capital del fútbol sudamericano será Santa Fe, con una serie de eventos organizados entre la Liga Santafesina de Fútbol y la CONMEBOL. Este miércoles 26 de abril se llevó a cabo una conferencia de prensa oficial, al pie del Puente Colgante, nuestro emblema de la capital provincial.

Dicha conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri, junto al Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani; el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Pablo Farías; el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel; el Gerente de Desarrollo de futsal y fútbol playa, Rodrigo Pérez; el Gerente de Desarrollo de fútbol masculino, Evolución y Educación, Clarens Acuña y el profesor Carlos Marzo, como parte del comité organizador de los eventos CONMEBOL.

En la conferencia se comunicó sobre el Congreso de Fútbol CONMEBOL, ‘Tu Propia Metodología‘, el homenaje que realizará la Liga Santafesina de Fútbol para el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, y sobre la Final de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa 2022, que la disputarán las selecciones de Brasil y Paraguay.

El seminario de Tu Propia Metodología se llevará a cabo este jueves 27 y viernes 28 de abril en el salón auditorio del Casino Santa Fe. Leyendas del fútbol sudamericano como Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea serán los encargados de disertar en el congreso. Sobre esto, el Director de Desarrollo de CONMEBOL, Nery Pumpido, comentó que “el seminario va a estar dedicado a todos los jugadores del fútbol santafesino, vamos a disfrutar de gente importante que sabe de fútbol. Vamos a tener gente especializada en esto y esperemos que con este aporte podamos ayudar a que todos empecemos a creer más en la idiosincrasia de cada país, de cada ciudad y en el fútbol sudamericano, que es todo lo que pretendemos”, agregó.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri expresó que “es un evento de una magnitud e importancia muy grande para Santa Fe. Hoy arranca el partido más importante que vamos a tener en la ciudad, será histórico”. Además, sobre el cambio de nombre del predio de la Liga a Nery Alberto Pumpido, dijo: “Consideramos toda la Mesa Directiva y los dirigentes que es nuestro mayor emblema a nivel futbolístico, surgido de nuestra liga, que no sólo es nuestro campeón del mundo, es un embajador de la ciudad de Santa Fe por donde va. Además, también su merecido reconocimiento a los campeones del mundo Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli”.

La Final 2022

La CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa 2022 enfrentará a Brasil y Paraguay el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2023, en Santa Fe.

Sobre este punto, Rodrigo Pérez, Gerente de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa CONMEBOL, habló acerca del sistema del torneo y el alto nivel que tendrán los partidos, ya que “la selección de Brasil es la actual número uno del mundo y Paraguay es la quinta”.

Con información de Liga Santafesina de Fútbol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending