fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

El avance del fútbol femenino

Se registró un crecimiento exponencial en el número de transferencias de cara al inicio del nuevo torneo. ¡Mirá!

Published

on

Este viernes comienza un nuevo torneo femenino de Primera División. El campeonato, que tiene a Boca como campeón defensor, se disputará con planteles renovados y un récord de transferencias. 

Hace unos días, FIFA publicó el ‘Global Transfer Report‘ (resumen global de las transferencias a nivel mundial) correspondiente a 2022, en el que indica un notable crecimiento en las operaciones en la disciplina. 

En Argentina fue récord en transferencias de jugadoras ‘albicelestes’: duplicó el número de transferencias protagonizadas por futbolistas profesionales al exterior, según publicó El Femenino. En 2019, primer año del anuncio del profesionalismo, se realizaron 41 transferencias; en 2020, fueron 40. En 2021 fueron 60 los traspasos. En 2022 se registraron 98 transferencias, lo que supone un 63% más que en 2021.

El número de clubes activos en transferencias internacionales pasó de 410 en 2021 a 500. Si bien los traspasos de jugadoras libres fueron los más frecuentes, los acuerdos entre clubes tuvieron un ascenso a lo largo de los años: en 2018 era del 3,5% y en 2022 llegó a 7,3%. 

Comienza un nuevo campeonato de Primera División:

El torneo iniciará este viernes con dos partidos: Lanús-Estudiantes y El Porvenir-Estudiantes de La Plata, ambos a las 17.00. El sábado, a partir de las 9.00, jugarán Gimnasia-SAT y Huracán-Independiente. A partir de las 17.00 jugarán UAI Urquiza-Banfield, uno de los equipos ascendidos. 

El domingo, en tanto, habrá dos partidos: Platense-Boca desde las 9.00 y River-Ferro a las 17.00. El lunes jugarán Racing-San Lorenzo y Belgrano-Excursionistas, ambos a las 17.00. Las ‘Piratas’ también tendrán su estreno en Primera tras un rápido paso por las categorías del ascenso de AFA. Por último, el martes cerrará la fecha el partido entre Defensores de Belgrano y Rosario Central a las 17.00.  

En tanto, para la segunda parte del 2023 también fueron definidas las zonas del torneo. En la A están River, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Banfield, Defensores de Belgrano, Belgrano, SAT, UAI Urquiza y Platense. En tanto, la Zona B está compuesta por Boca, Racing, Huracán, Gimnasia, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes y Ferro. 

Los descensos serán cuatro y se conocerán al final de la temporada por las posiciones de la tabla general. Por su parte, el equipo clasificado a la Libertadores femenina 2024 saldrá de un partido entre el campeón del primer torneo contra el campeón del segundo certamen. 

FUENTE: Doble Amarilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending