fbpx
Connect with us

Noticias

Vuelve “la más linda del mundo”

Este domingo se llevará a cabo la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda. La competencia internacional será la primera responsable con el ambiente.

Published

on

Luego de dos años, este domingo 13 de noviembre vuelve la Maratón Santa Fe-Coronda: “la más linda del mundo” se disputará en el marco del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. En dicha competencia internacional habrá acciones para concientizar a competidores, entrenadores, guías, acompañantes y público en general sobre el cuidado del río, las costas y alrededores.

El gobierno provincial y el Comité Organizador trabajaron en conjunto para que sea ésta la primera edición responsable y respetuosa con el ambiente a través de una campaña de concientización.

Una de las primeras medidas fue solicitar a los entrenadores y guías de los nadadores que no usen vasos descartables que luego terminan en el río y, además, se les pidió que utilicen vasos de plástico rígidos flotantes, que puedan volver a utilizar luego de ingerir alimentos y/o bebidas durante la competencia: una embarcación del Comité Organizador recolectará los residuos que se vayan descartando.

Por otra parte, los clubes náuticos recibirán bolsas reutilizables destinadas a las embarcaciones particulares que acompañarán la Maratón durante la jornada. También se pide ayuda para que no se tiren residuos en el agua: se solicita que los preserven para ser desechados en tierra, en contenedores para residuos húmedos y secos dispuestos para ese fin.

EL RECORRIDO

La Maratón se largará el próximo domingo a las 8.00 hs. desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe: serán 57 kilómetros, con los pasos habituales por el arco del Puente Carretero Santo Tomé, Sauce Viejo, Cortada de los Suspiros, Desvío Arijón, Cortada Maciel y llegada a Coronda.

PARTICIPANTES

La 46° Maratón Acuática Santa Fe-Coronda contará con 19 competidores: 13 hombres y 6 mujeres, entre los cuales cinco son oriundos de nuestra provincia: Aquiles Balaudo, Martín Miguel Carrizo Yunges, Gian Franco Turco, Romina Imwinkelried y Erica Yenssen. Además, en esta ocasión, participará el deportista paralímpico francés Théo Curin.

Cecilia Biagioli (37 años, Córdoba, Córdoba).

Romina Imwinkelried (28 años, San Jerónimo Norte, Santa Fe).

Erika Yenssen (24 años, San Jerónimo Norte, Santa Fe).

Daira Marín (28 años, General Roca, Río Negro).

Morgan Dornic (24 años, Francia).

Mahina Valdivia (26 años, Chile).

Martín Carrizo (31 años, Santa Fe, Santa Fe).

Gian Franco Turco (21 años, Santa Fe, Santa Fe).

Aquiles Balaudo (28 años, Gálvez, Santa Fe).

Guillermo Bértola (32 años, Córdoba, Córdoba).

Matías Díaz Hernández (27 años, Río Gallegos, Santa Cruz).

Joaquín Moreno (24 años, Santa Rosa, La Pampa).

Santiago Petrucci (22 años, Paraná, Entre Ríos).

Santiago Boviez (27 años, Paraná, Entre Ríos).

Ignacio Piaggio (28 años, La Plata, Buenos Aires).

Nicolás Monutti (19 años, Córdoba).

Francesco Ghettini (26 años, Italia).

Sidrit Desku (23 años, Kosovo).

Santiago Mena Bastias (21 años, Chile).

Participación especial: Théo Curin (22 años, Francia) .

Por último, resta mencionar que Prefectura Naval Argentina se hará cargo de la seguridad del nadador y del navegante en el río. Desde el organismo dejaron en claro que las embarcaciones que acompañen la Maratón deberán contar con la documentación correspondiente: habilitación náutica, número de tripulantes, elementos de seguridad y el uso de chalecos salvavidas, en especial, para niños y niñas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending