fbpx
Connect with us

Noticias

La peor noticia para Gio

Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar: Lionel Scaloni lo dio de baja oficialmente. El jugador será operado en los próximos días.

Published

on

Giovani Lo Celso, titular indiscutido en la Selección Argentina, quedó descartado de la lista de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022 debido a que se confirmó un desprendimiento del bíceps femoral derecho y el futbolista deberá ser operado. El mediocampista surgido en Rosario Central se lesionó en un partido entre Villarreal y Athletic Bilbao por la Liga de España.

El volante recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía Zoom y no será parte del seleccionado argentino pese a que tenía la esperanza de recuperarse para los octavos de final del Mundial.

Si bien es cierto que existía una mínima posibilidad de que Lo Celso pudiera estar en Qatar, el propio entrenador del seleccionado nacional había declarado hace unos días lo siguiente: “Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo. Numéricamente hay reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con condiciones diferentes. Es evidente que Gio nos ha dado un montón”, sostuvo Scaloni.

De este modo, el jugador rosarino de 26 años se pierde el Mundial por lesión y el DT argentino deberá decidir quién será su reemplazante. Los candidatos: Alexis Mac Allister (Brighton, de Inglaterra), Enzo Fernández (Benfica, de Portugal), Alejandro Gómez (Sevilla, de España) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, de Alemania).

LOS NÚMEROS DE GIO EN LA SELECCIÓN

Disputó un total de 2.687 minutos repartidos en 41 encuentros (36 con Scaloni y 5 con Sampaoli).

Diecisiete de esos partidos fueron amistosos, en los que convirtió un gol, repartió tres asistencias y fue amonestado en tres ocasiones.

Convirtió solamente un gol oficial: fue en la Copa América 2019, en la victoria 2-0 de la Argentina ante Venezuela por los cuartos de final.

Jugó 11 partidos de Eliminatorias, 12 de Copa América y la Finalíssima ante Italia en Wembley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending