fbpx
Connect with us

Noticias

Cantona y la causa Palestina

En medio de tanto fútbol en el que la conciencia social queda relegada, la opinión política está mal vista para los que prefieren jugadores frívolos y sin contenido, Cantona vuelve a levantar las banderas de las causas que considera justas.

Published

on

Éric Cantona, enorme jugador y recordado por varias anécdotas, salió posando con una remera de Palestina, argumentando que “todas las ganancias de las ventas de las camisetas se destinarán a ayudar y proporcionar ropa deportiva para el equipo de fútbol del campo de refugiados de Aida”.

En medio de tanto fútbol en el que la conciencia social queda relegada, la opinión política está mal vista para los que prefieren jugadores frívolos y sin contenido, Cantona vuelve a levantar las banderas de las causas que considera justas, como lo hizo sobre Brasil años atrás.

“Tienes jugadores que apoyan a la extrema derecha en Brasil. Ahora, cada vez más y más, tienes aficionados racistas en todo el mundo que usan el fútbol. Y lo dejamos.” , había declarado cuando Bolsonaro comenzaba a gobernar.

Palestina sufre un genocidio por parte del terrorismo del gobierno Israelí: Cantona defiende la causa pero no es el único en el ambiente del fútbol. Hace unos días la selección de Uruguay, a poco tiempo del próximo Mundial, se negó a jugar un amistoso en Israel. Los palestinos asesinados se multiplican día a día, los bombardeos no cesan, la ocupación Israelí con bandera estadounidense y respaldo de los poderes del mundo se mantiene firme.

Palestina libre, se grita en todos los rincones, y trasciende diferentes escenarios. Basta de genocidio. Basta.

FUENTE: Revista Sudestada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending