fbpx
Connect with us

Noticias

Paremos la pelota un segundo

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River, atraviesa una difícil situación personal. “Si sigue en la cárcel se va a morir”, sostuvo Flavia, su mamá. Para reflexionar…

Published

on

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River, atraviesa una difícil situación personal. “Si sigue en la cárcel se va a morir”, sostuvo Flavia, su mamá, y agregó: “Mi hijo sufre depresión desde hace más de 10 años, desde la pandemia para acá no la puede manejar. En diciembre del año pasado la jefa de psiquiatría del Posadas lo medicó y se mejoró. Se pudo ir a Italia con su mujer y su hija pero a los dos meses volvió solo a mi casa, se tiró en una cama y no quiso salir más”.

El exjugador de River se encuentra detenido por ‘portación ilegal de arma’ y necesita tratamiento urgente. En 2014, cuando la vida de este pibe pegó un vuelco, tenía 22 años. El fútbol puede ser una gran oportunidad, siempre y cuando el alrededor acompañe, el esfuerzo y el azar estén del mismo lado, el entorno tenga la empatía necesaria, siempre que el jugador sea visto como una persona y no como un engranaje de un negocio multimillonario.

Hoy la vida de Cirigliano corre peligro, y una parte del fútbol que lo descartó pareciera compadecerse, pero Ezequiel no es el primero ni el único caso en el que la mala fortuna de este deporte los deja afuera de todo. Incluso lejos de empatizar con el pibe, con la realidad que le tocó vivir, y el abandono, se pone el foco en el morbo que genera el haberlo visto con un arma, o con un pantalón de Boca.

Cirigliano pudo haber sido un gran jugador pero el entramado de este negocio no lo supo contener. Ojalá en los clubes estén atentos a las realidades de las personas, que los cuiden, los acompañen, y que los tomen como seres humanos más que como peones de un negocio que crece desmedidamente. La salud mental no es un tema trivial, y la contención es determinante.

¿Dónde está “Futbolistas Agremiados” cuando un pibe necesita una mano fuera del negocio?, ¿dónde está River con un pibe que salió de la cantera y que queda descartado por “generar un problema”? En la despedida a Gallardo, ¿habrá un lugar para acompañar a Ciri, para ayudar a su mamá que ya no sabe cómo pedir una mano, o esta parte del fútbol seguirá ignorando realidades que se transitan fuera del negocio y la especulación?

FUENTE: con información de: Instagram @sudestadarevista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending