fbpx
Connect with us

Noticias

Oro en Asunción

Los Pumas 7’s se quedaron con los Juegos ODESUR al superar a Chile en la final. ¡Mirá!

Published

on

El seleccionado masculino de rugby seven logró esta domingo la medalla de oro en la competencia de los Juegos ODESUR (Sudamericanos) Asunción 2022, al vencer en la definición a su par de Chile por 19-7.

En el estadio Héroes de Curupaytí, Los Pumas 7’s finalizaron invictos su participación y lograron subirse a la cima del podio. Marcos Moneta marcó los tres tries del conjunto que dirige Santiago Gómez Cora, que completó sus puntos con dos conversiones de Joaquín Pellandini.

Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, formó inicialmente con Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld y Tomás Lizazu. Posteriormente, ingresaron Tobías Wade, Ramiro D’Agostino y Franco Giúdice.

En su camino hacia la medalla de oro, el equipo de nuestro país superó sucesivamente a Brasil por 31-10, a Perú por 50-0, a Uruguay por 33-12, a Chile por 35-7 y a Paraguay por 43-0.

Image

El seleccionado femenino, por su parte, perdió el compromiso por la presea de bronce con Colombia, por 14-7. Las Yaguaretés sufrieron una dura derrota en el cotejo final y no pudieron subirse al último escalón del podio.

El conjunto argentino terminó su campaña con cuatro victorias y dos derrotas. En la etapa clasificatoria había derrotado a Bolivia (50-0), Paraguay (15-0), Uruguay (10-0) y Colombia (10-7). El título quedó en manos de Brasil, que se impuso 17-5 sobre Paraguay en la final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending