fbpx
Connect with us

Noticias

Anuncio entre lágrimas

El Pipita Higuaín dio a conocer una noticia que venía procesando desde hace mucho tiempo. ¡Mirá!

Published

on

Gonzalo Higuaín comunicó que le pondrá punto final a su carrera profesional. El actual delantero del Inter Miami afrontó los micrófonos en conferencia de prensa y, entre lágrimas, dio a conocer la decisión. 

La cuenta oficial del club estadounidense, a través de sus redes sociales, dio a conocer la decisión del delantero: “El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha anunciado hoy que se retirará y concluirá su carrera estelar al término de la temporada 2022 de la MLS”.

Con una carta, que el mismo se encargó de leer, Higuaín dio a conocer la decisión que viene barajando hace tiempo en su círculo íntimo: “Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio. de la cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos. Todo comenzó desde muy pequeño jugando en mi barrio, en mi escuela, en el Club Atlético Palermo, el cual me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y amigos de la categoría 87. Son familias, amigos a los que quiero mucho”.

“Después me tocó seguir creciendo en un club enorme como River Plate, en el que empecé en infantiles, juveniles, Reserva, hasta debutar en la Primera División con apenas 17 años, en mayo de 2005. No todo fue fácil, hubo un momento en inferiores en el que me tocó jugar poco por ser flaquito y no tan alto. En ese momento, sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River. Si no era River lo más probable es que hubiera dejado el fútbol. Lo que teníamos que caminar hasta la oficina del manager, quien decidía si continuaba al siguiente año, la distancia era corta, pero para mí fue larga. Desoladora porque pensé que se terminaba todo. Cuando entro a la oficina del club, Rubén Rossi me dijo que creía mucho en mi talento, esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie. Después llegó mi sueño de jugar en Primera, con el estadio lleno, son recuerdos que nunca voy a olvidar”, añadió  el Pipa sobre los primeros pasos de su carrera.

River Plate vs. Boca Juniors: Higuaín y la oportunidad de regresar al club  'millonario' | Juventus | Fichajes | Superliga Argentina |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Sobre uno de los días más recordados de su etapa en Núñez, añadió: “También viene a mi mente el clásico River-Boca en el Monumental, contra Corinthians en unos octavos de Libertadores, en ambos ganamos 3-1 y pude meter dos goles. Muy chico jugando partidos importantes con apenas 17, 18 años. Fueron momentos muy emotivos para mí”.

Con 19 años, Higuaín dio el salto al Viejo Continente en uno de los mejores equipos del mundo: “Al poco tiempo vino el Real Madrid a preguntar por mí. Hubo una situación muy particular que mi papá vino a decirme que me venía a comprar el Real Madrid y yo durmiendo le dije ‘no me jodas, no estoy para estas bromas’, pero era real la noticia. Me compró el Real Madrid con 19 años. Mi papá me dijo una frase en el avión que me sirvió mucho: ‘andá, tenés que tener respeto, admiración, pero nunca miedo porque si no vas a quedar en el camino, si te compraron es porque creen en vos, creé en vos pero siempre con respeto’ y así fue. Jugué siete años en el mejor equipo de la historia, tanto tiempo y siendo tan joven. Fue una etapa maravillosa”.

Higuain: “Real Madrid is the best team in history. Arriving at 19, playing  until I was 26, was the zenith” - Managing Madrid

“Llegó el momento de ir a Napoli, Italia, equipo al que siempre le estaré agradecido por todo lo que vivimos juntos y la manera en la que me trataron. El tercer año fue de lo mejor de mi carrera gracias al Mister y a mis compañeros, muy lindos haber ido a ese club. Solo palabras de enorme agradecimiento a la Selección Argentina, en la cual me tocó compartir nueve años de mi carrera jugando Copa América, Eliminatorias, amistosos, Mundiales. Viví de los mejores momentos de mi carrera. Algo inimaginable, maravilloso, imborrable. Defender la camiseta de tu país, es una sensación única, maravillosa.”, sumó el delantero, quien se consagró subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín vuelve a la selección argentina en 2018: ¿va al Mundial? |  Fútbol | La Voz del Interior

En cuanto a su llegada a la Vecchia Signora, Higuaín recordó: “Llegó Juventus decidido a pagar la cláusula. Otro equipo grande de Europa que quería pagar tanto por mí llegando a ser el argentino más caro de la historia en un traspaso. Fue muy lindo, la gente, también los compañeros. Me sentí un privilegiado. De ahí tuve dos pasos breves por Milan y Chelsea, es verdad que fue poco tiempo pero disfruté al máximo y me llevé grandes momentos y personas”.

A la hora de hablar del Inter Miami, su actual, y último club, contó: “Ahora me toca agradecer mucho al Inter de Miami. Por creer en mí, por contratarme. Porque encontré un país, una ciudad y gente especial dentro de acá. También pasé momentos muy lindos. También gracias a este club cumplimos el sueño de mi familia y de mi mamá, que estaba pasando una situación muy delicada ya antes de partir, nos pudo ver jugar juntos nuevamente como cuando éramos chiquitos. Sentimos que fue su deseo cumplido. Fue realmente maravilloso poder jugar con Fede”.

El Inter Miami 'exige' resultados a Gonzalo Higuaín - Imperio Deportivo  Sports Network

Para finalizar, siempre acordándose y resaltando la importancia de su familia, Higuaín sentenció: “Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado. Palabras para finalizar para mi mujer y mi hija, que son el motor de mi vida. Sin ellas nada tendría sentido. Verlas en la cancha y abrazarlas después de cada partido, de cada gol es algo único. Gracias por estar siempre y por mejorarme como persona. Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”.

Con información de https://www.mdzol.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending