fbpx
Connect with us

Entrevistas

“Nada se compara con ponerse la celeste y blanca”

A sus 34 años y a punto de jugar su tercer Mundial con Las Panteras, Emilce Sosa compartió su felicidad por volver a ponerse la camiseta argentina.

Published

on

El seleccionado argentino de voleibol femenino partió con destino a Francia donde disputará un torneo de preparación para el Mundial que se jugará en Países Bajos. “Vamos convencidas de que podemos seguir haciendo historia”, sintetizó la experimentada jugadora Emilce “Mimi” Sosa antes de viajar. Las Panteras tendrán su debut mundialista el próximo domingo 25 de septiembre ante China.

“En Francia vamos a medirnos con Colombia y República Checa, dos rivales directos en el Mundial. Queremos clasificar a segunda ronda, sería histórico. Y podemos hacerlo. Este equipo tiene nivel, el reciente título en el Pre Panamericano de San Juan y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago lo deja claro. Y yo estoy muy feliz por volver a estar convocada, nada se compara con ponerse la celeste y blanca”, le explicó Mimi a Deportesar, a punto de jugar su tercer Mundial.

La formoseña de 34 años, quien jugaba al fútbol en la Primera de Belgrano de Córdoba con 16 años cuando decidió cambiar de deporte, remarcó: “Estoy cumpliendo un sueño, después de jugar 10 años en el exterior y de tomarme más de un año para descansar volví y estoy donde quería estar. Viví muchas cosas lindas con esta camiseta, sin duda la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y formar parte de esa fiesta olímpica está entre los mejores recuerdos. Pero ahora se viene un Mundial y hay que ir siempre por más, somos Las Panteras”.

Image

Argentina integrará el Grupo D del Campeonato del Mundo con China, Brasil, República Checa, Colombia y Japón. Los primeros cuatro clasificarán a la segunda ronda, al igual que en las otras tres zonas. Ahí se dividirán en dos grupos de ocho y luego los mejores disputarán los cuartos de final.

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending