fbpx
Connect with us

Noticias

Primero Argentina, y segundo…

El seleccionado de básquet de nuestro país derrotó a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup.

Published

on

La Selección Argentina de básquetbol logró este domingo el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al vencer en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

Los dirigidos por Pablo Prigioni ganaron un angustioso cotejo, que se disputó en el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco. El alero santiagueño Gabriel Deck fue la vía principal de gol, aportando 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Fue un partido muy parejo, aunque Argentina dominó el marcador durante casi toda la final. Sin embargo, cuando restaban 3m. 21s. Brasil se puso arriba en la pizarra (70-69) y le otorgó más dramatismo a los último tramos.

Sobre el cierre, los dos equipos cometieron el error de apurarse en las penetraciones al aro, incluso en situaciones incómodas. Pero la Argentina defendió mejor y se llevó el trofeo mayor, tras obtener seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending