fbpx
Connect with us

Noticias

Llega una vieja conocida

La Copa del Mundo estará en la Argentina en el mes de octubre. ¡Mirá!

Published

on

En el marco de una gira organizada por la FIFA, la Copa del Mundo que estará en juego este 2022 en Qatar será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre. Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes.

Si bien es cierto que la fecha está sujeta a posibles modificaciones, la entidad con sede en Zúrich (Suiza) confirmó este miércoles la segunda parte de la gira mundial del trofeo y nuestro país le dará la bienvenida en el mes de octubre.

Maradona: “Tan loco no estaba” | EL ESPECTADOR

Primeramente, la Copa del Mundo estará en Brasil y luego de dos días en la Argentina seguirá su camino hacia Uruguay y también visitará Ecuador. La gira finalizará en Doha, unos días antes del partido inaugural que disputarán el seleccionado local contra Ecuador el próximo 20 de noviembre.

Cabe destacar que el trofeo original de la Copa del Mundo es propiedad de la FIFA, es de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos. Además, la regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado.

A 44 años de Argentina campeón mundial de 1978: la historia de la icónica  foto del festejo | TN

Según trascendió, la gira de la Copa del Mundo contará con la visita a 51 países en este año, y los organizadores tienen el objetivo de que para el 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones que componen la FIFA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending