fbpx
Connect with us

Noticias

Cambio de fecha

La FIFA decidió adelantar el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Published

on

Finalmente, la FIFA hizo oficial el adelantamiento del inicio del Mundial 2022 para el día domingo 20 de noviembre con el cotejo entre Qatar y Ecuador, modificando así la programación original que era con el choque entre Países Bajos y Senegal el lunes 21.

Luego de varias reuniones, el Bureau de la FIFA dictaminó que la Ceremonia de Apertura y el duelo entre el conjunto sudamericano y el país anfitrión se celebren el domingo 20 de noviembre a las 13.00 hs. de nuestro país. A su vez, el partido entre Países Bajos y Senegal, que originalmente iba a ser el del puntapié inicial de la Copa, se mantiene para el día 21, pero en el horario de las 13.00.

El cambio de planes obedece a la idea de efectuar una fiesta de ceremonia que permita dar comienzo al Mundial con Qatar en la cancha. Anteriormente, el encuentro entre el seleccionado que conduce Gustavo Alfaro y los anfitriones estaba programado como el tercer juego de ese primer día de competición.

De este modo, el 21 de noviembre finalmente habrá tres partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos: Inglaterra vs. Irán, Países Bajos vs. Senegal y Estados Unidos vs. Gales.

La urgencia está puesta ahora en la organización, ya que esta modificación implica un cambio en la planificación del torneo, en las entradas vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, que deberán adelantar unas horas su llegada a Qatar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending